Blair advierte a los británicos que deben estar preparados para sufrir bajas de guerra
El Gobierno británico planea pedir a los medios de información que no difundan los vídeo de Al Qaeda
El primer ministro británico, Tony Blair, ha advertido que el Reino Unido debe estar preparado ante la eventualidad de sufrir bajas entre las tropas implicadas en la lucha contra el terrorismo, en una entrevista publicada hoy por el diario The Observer.
Por su parte, el Ministerio de Defensa reconoció ayer que está rechazando contratar seguros de vida para sus soldados desde el pasado 21 de septiembre, diez días después de los atentados contra Estados Unidos, ante la inminencia de la participación de sus tropas en la ofensiva contra el régimen talibán.
Además, y en la línea de la política de censura previa por motivos de seguridad emprendida por el Gobierno estadounidense hace unos días, el Ejecutivo británico ha solicitado reunirse con los directivos de las principales cadenas de televisión para pedirles que no emitan los vídeo de la red terrorista Al Qaeda. El Gobierno británico teme que puedan contener mensajes codificados que induzcan a otros terroristas a cometer nuevos atentados, según ha informado el diario The Mail on Sunday.
"Juzgamos importante en este momento discutir varias cuestiones con las cadenas de televisión", ha confirmado un portavoz de Downing Street. Según el periódico británico, Tony Blair ha acusado a la BBC de difundir la "propaganda" de Bin Laden, al rechazar las peticiones de no emitir los videos pregrabados del multimillonario saudí, líder de Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.