_
_
_
_
SEGURIDAD AÉREA

China prohíbe volar en sus aviones a ciudadanos de 19 países de Oriente Próximo

Las autoridades han enviado un nota urgente a las principales agencias de viajes

El Gobierno chino ha prohibido a los ciudadanos de 19 países de Oriente Próximo volar en cualquiera de sus líneas aéreas estatales, a raíz de los atentados terroristas contra EEUU del pasado 11 de septiembre.

Las autoridades han enviado una nota urgente a todas las principales agencias de venta de billetes en la que figura la lista de países cuyos ciudadanos no pueden volar con las líneas aéreas chinas, afirma el diario South China Morning Post.

La lista incluye a Afganistán, Pakistán, Israel, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Irán, Iraq, Emiratos Arabes Unidos, Omán, Bahrain, Qatar, Arabia Saudí, Yemen, Kuwait, Sudán, Libia y Argelia.

Más información
Irán, Rusia, China y Pakistán aspiran a controlar Afganistán tras la guerra
China dice que la ONU debe jugar un 'papel principal' en la represalia
Gráfico animado:: Medidas de seguridad en los aeropuertos
Contexto de la crisis:: China

También se prohíbe el uso de aerolíneas chinas a personas de origen palestino, señala la nota, que añade que la regulación es "estricta pero flexible" y podría no ser aplicada en casos excepcionales.

La nota ordena la cancelación y devolución del dinero a aquellas personas de los países implicados que ya tengan billete, y pide a las agencias que contacten con quienes hayan solicitado reservas de vuelo, para informarles de que no pueden volar con las líneas aéreas chinas.

"Los ciudadanos de esos países deberán ser estrictamente controlados. Pero hay que ser flexibles y consultar con la Embajada o el consulado para ver si hay que ser totalmente estricto con la medida", añade el comunicado.

Al parecer, la nota oficial se ha enviado a todas las agencias del mundo que gestionan billetes de líneas aéreas chinas, y se basa en informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Aviación Civil.

El Ministerio de Exteriores chino no ha confirmado la existencia de la nota, pero fuentes de la compañía Air China, así como varios empleados de agencias de viajes ha corroborado la información del periódico.

Las líneas aéreas chinas tienen el monopolio de los vuelos nacionales en el país, y suponen un importante porcentaje de los internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_