SEGURIDAD AÉREA

China prohíbe volar en sus aviones a ciudadanos de 19 países de Oriente Próximo

Las autoridades han enviado un nota urgente a las principales agencias de viajes

El Gobierno chino ha prohibido a los ciudadanos de 19 países de Oriente Próximo volar en cualquiera de sus líneas aéreas estatales, a raíz de los atentados terroristas contra EEUU del pasado 11 de septiembre.

Las autoridades han enviado una nota urgente a todas las principales agencias de venta de billetes en la que figura la lista de países cuyos ciudadanos no pueden volar con las líneas aéreas chinas, afirma el diario South China Morning Post.

La lista incluye a Afganistán, Pakistán, Israel, Egipto, Siria, Jordania, Líbano, Irán, Iraq, Emiratos Arabes Unidos, Omán, Bahrain, Qatar, Arabia Saudí, Yemen, Kuwait, Sudán, Libia y Argelia.

Más información

También se prohíbe el uso de aerolíneas chinas a personas de origen palestino, señala la nota, que añade que la regulación es "estricta pero flexible" y podría no ser aplicada en casos excepcionales.

La nota ordena la cancelación y devolución del dinero a aquellas personas de los países implicados que ya tengan billete, y pide a las agencias que contacten con quienes hayan solicitado reservas de vuelo, para informarles de que no pueden volar con las líneas aéreas chinas.

"Los ciudadanos de esos países deberán ser estrictamente controlados. Pero hay que ser flexibles y consultar con la Embajada o el consulado para ver si hay que ser totalmente estricto con la medida", añade el comunicado.

Al parecer, la nota oficial se ha enviado a todas las agencias del mundo que gestionan billetes de líneas aéreas chinas, y se basa en informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Aviación Civil.

El Ministerio de Exteriores chino no ha confirmado la existencia de la nota, pero fuentes de la compañía Air China, así como varios empleados de agencias de viajes ha corroborado la información del periódico.

Las líneas aéreas chinas tienen el monopolio de los vuelos nacionales en el país, y suponen un importante porcentaje de los internacionales.

Lo más visto en...

Top 50