El Rey de Jordania dice que Bin Laden intentó asesinarle en 2000
Los terroristas pretendían atentar contra su yate privado, según informa hoy un diario italiano
La red del terrorista Osama bin Laden tenía previsto asesinar al rey Abdalá de Jordania y a su familia, haciendo explosionar su yate personal, según declaraciones del soberano que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera.
El atentado contra la familia real jordana estaba previsto para el verano de 2000, fuera de las fronteras del reino, mientras el rey se encontraba de vacaciones con su esposa, embarazada de la princesa Salam, con el primogénito Hussein y con la princesa Iman. La familia real jordana disfrutaba de sus vacaciones en el Mediterráneo, cerca de las costas de un "país europeo".
Las informaciones recogidas por los servicios de seguridad jordanos eran claras, ya que un grupo de terroristas vinculados a Bin Laden tenían previsto atacar el yate real con una moto acuática cargada de explosivos y conducida por uno o dos suicidas.
Ante la amenaza, un avión salió de Amman para dirigirse al aeropuerto más cercano al lugar donde se encontraba el yate real. El monarca y su familia regresaron a Jordania y el atentado fue mantenido en secreto durante otro año.
La investigación de aquel ataque fallido continúa aún, en un momento en que la comunidad internacional emplea todos sus esfuerzos para combatir el terrorismo y castigar a los responsables de los atentados contra Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.