Evacuado durante una hora el aeropuerto parisino de Orly por razones de seguridad
Más de 6.000 personas han tenido que ser desalojadas
Más de 6.000 personas han sido evacuadas esta mañana del aeropuerto parisino de Orly después de que se recibieran varias amenazas telefónicas anónimas. Una hora después, sobre las 12 de la mañana (hora peninsular española) el aeropuerto ha recobrado su actividad normal.
Según las primeras informaciones, las amenazas se referirían a la existencia de un explosivo.
Todos los vuelos tanto con destino como con salida desde las terminales oeste y sur de Orly fueron suspendidos hasta que se realizaron las comprobaciones adecuadas.
Según fuentes del aeropuerto, estas medidas se han adoptado por "razones de seguridad".
"Regularmente recibimos esta clase de llamadas que son siempre tratadas con seriedad", han indicado fuentes del aeropuerto de París.
La llamada fue recibida anoche y anunciaba amenazas para esta mañana en los aeropuertos de Orly, Montpellier y Toulouse, ambos en el sur de Francia.
Ante esta amenaza, también fue desalojado esta mañana el
aeropuerto de Montpellier, se anularon varios vuelos y otros que debían aterrizar en esa terminal fueron desviados a la de Marsella.
Las autoridades aeroportuarias de todo el mundo han extremado en las últimas semanas las medidas de seguridad ante el ataque terrorista sufrido por EE UU el pasado día 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.