Hamas y la Yihad Islámica rechazan sumarse al alto el fuego ordenado por Arafat
Israel se retira de las zonas bajo control de la Autoridad Palestina
El alto el fuego acordado ayer por israeliíes y palestinos se ha encontrado ya con su primer obstáculo. Las milicias integristas de Hamas y la Yihad Islámica han anunciado hoy su rechazo a la tregua ordenada por el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat.
Por su parte, el Ejército israelí ha comenzado a cumplir el alto el fuego pactado por su y esta misma noche, y mediante un comunicado, las tropas de Israel han anunciado su retirada inmediata de las zonas bajo contro de la Autoridad Palestina.
Estas órdenes dadas a las tropas israelíes por el jefe de Estado Mayor, el general Shaul Mofaz, tienen por fin "poner a prueba la sinceridad" de las declaraciones de Arafat y "dar una oportunidad a los intentos para poner fin a la violencia", prosigue el comunicado.
El Ejército israelí multiplicó recientemente las incursiones en zona autónoma palestina, reocupando algunas partes de sus territorios, principalmente en las regiones de Jenín y Jericó (Cisjordania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.