_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Australia intercepta un barco con 200 nuevos refugiados y los envía junto a los del 'Tampa'

El Gobierno de Camberra prepara un endurecimiento de la legislación sobre asilo

La marina australiana ha interceptado un barco indonesio con 200 inmigrantes clandestinos a bordo y los ha enviado al transbordador Manoora, que navega con los 400 detenidos el pasado mes en el buque Tampa hacia Papúa Nueva Guinea, según ha informado el primer ministro australiano John Howard.

El barco, detectado en aguas internacionales al norte del país cuando se dirigía a la isla australiana de Ashmore, fue interceptado después de que ignorara una orden de detención. El Manoora sigue ahora su viaje con todos sus pasajeros y será aprovisionado en aguas territoriales australianas.

Más información
Un buque de guerra australiano trasladará a los refugiados a Papúa Nueva Guinea
La ONU propone un plan para repartir a los refugiados del 'Tampa' entre varios países
Tropas australianas abordan el barco noruego cargado de refugiados para echarle de su costa

El primer ministro australiano ha precisado que las autoridades de su país pidieron a las indonesias que intervinieran, ante la posibilidad de que el buque estuviera en sus aguas internacionales, pero que intervinieron después de que el Gobierno de Yakarta se negara.

"En ningún momento el barco ha entrado en aguas australianas, por lo que no cabe petición de asilo alguna", ha precisado Howard. El primer ministro australiano ha anunciado de paso que su Gobierno propondrá al Parlamento un endurecimiento de la legislación de asilo actual para frenar la oleada de inmigrantes.

La semana pasada, después de varios días de tira y afloja, los Gobiernos de Nueva Zelanda y Nauru aceptaron acoger a los 433 ocupantes del Tampa, en su mayoría afganos, que volarán a estos destinos desde Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, la primera ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark aseguró que su país no acogería ni un refugiado más, por lo que es incierto el futuro de los 200 nuevos ocupantes del Manoora.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_