_
_
_
_
REINO UNIDO

Descubiertos en un ordenador personal datos confidenciales sobre presuntos pedófilos

La Universidad de Bristol no custodió la información, que ha sido descubierta en un ordenador vendido por un estudiante al sindicato de alumnos

En su día, la policía decidió entregar datos confidenciales a la Universidad de Bristol para realizar un estudio, pero lo hizo sin el consentimiento de los supuestos agresores, de las víctimas, ni de las familias.

Más tarde, ese ordenador fue adquirido por un estudiante que más tarde volvió a venderlo a la Universidad, pero esta vez al sindicato de alumnos.

Cuando sus propietarios quisieron realizar una revisión de la computadora para evitar posibles virus, se descubrieron los datos.

Entre la información que contenían los documentos, figuran testimonios y transcripcions confidenciales de entrevistas con la Policía, que supuestamente iban a ser utilizados por la Universidad para realizar un estudio a fin de cotejar datos en los casos de abuso de menores.

Indignación en las familias de las víctimas

La madre de una de las víctimas mencionada en los archivos se mostraba consternada y declaraba al programa Newsnight de la BBC que "es realmente desagradable. Se suponía que era privado y confidencial. No debía haber filtraciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Otro hombre, que fue acusado de abusos sexuales por error y que también aparecía nombrado en este archivo, señaló: "Una vez que fui indultado pensé que esta información sería destruida automáticamente".

La Universidad, que se ha disculpado, aseguraba que su política de destruir datos confidenciales o personales había sido vulnerada, anunció que está revisando sus procedimientos para evitar que vuelva a pasar de nuevo algo similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_