_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA

Kostunica rompe con el Gobierno de Serbia pero mantiene la coalición con Djindjic

Con la decisión del presidente yugoslavo se aleja el temido adelanto de las elecciones

Los líderes de la coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS), que venció a Slobodan Milosevic el año pasado con Vojislav Kostunica al frente, no han logrado que los ministros de este último vuelvan al Gobierno pero han decidido no romper la DOS y alejar el peligro de elecciones anticipadas.

Los analistas consideran que éste es el principio del fin de una alianza que tuvo su razón de ser para derrotar a Milosevic, pero que ha perdido sentido como amalgama imposible de 18 corrientes lideradas a veces por personajes antagónicos.

El DSS de Kostunica abandonó el Gobierno de Serbia hace dos semanas tras el asesinato a tiros del ex jefe de policía, Momir Gavrilovic, horas después de que éste diera a los asesores del presidente los nombres de dos policías que están siendo investigados.

Más información
Condenados a entenderse en Serbia
Djindjic prosigue su ofensiva y relaciona a Kostunica con un agente mafioso
El asesinato de un ex agente de los servicios secretos causó la ruptura del Gobierno serbio
Kostunica rompe la coalición de gobierno en Serbia al retirar a sus ministros

Kostunica insinuó la semana pasada la relación de Djindjic con grupos dedicados al contrabando del tabaco, y pidió la creación de comisiones parlamentarias que investiguen esos supuestos vínculos.

El presidente yugoslavo responsabiliza al gobierno por el alto nivel de criminalidad en la sociedad y el no esclarecimiento de asesinatos, secuestros y contrabando, así como el retraso de las reformas en Serbia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_