Condit: "Hablar con los medios no es algo que esté deseando hacer, pero las cosas ya han ido demasiado lejos"
El senador Condit ha dirigido a sus votantes la siguiente carta:
Queridos amigos y vecinos,
Chandra Levy está desaparecida desde hace cuatro meses.
Lamento que el dolor que sienten la familia Levy y los amigos de Chandra haya ido en aumento día a día.
Cuando el padre de Chandra me llamó para decirme que había desaparecido me pidió ayuda. Me puse en contacto con la policía para ver si una recompensa por encontrarla serviría de algo. La policía dijo que probablemente sí, así que contribuí a ofrecer una.
Desde ese momento, y cada día desde entonces, he trabajado junto a la policía y he colaborado en los esfuerzos realizados para encontrar a Chandra. He invitado a la policía a entrar en mi apartamento. He pedido ayuda al FBI.
No he guardado silencio ante quienes se ocupaban de encontrar a Chandra.He respondido a todas y cada una de las preguntas de la policía y del FBI.
Cuando los periódicos convirtieron la tragedia de la desaparición de Chandra en un espectáculo y los rumores se difundieron como si fueran hechos, decidí que no hablaría de mi vida privada ante los medios de comunicación.
Algunos me dieron a entender que el hecho de no hablar con los medios de comunicación podría interpretarse como que yo tenía algo que ver con la desaparición de Chandra. No es así. Ruego para que ella no haya encontrado el mismo destino que la otra joven que desapareció del mismo vecindario.
Seré entrevistado en televisión y espero tener respuestas que ayuden a que la gente comprenda.
No es algo que esté deseando hacer, pero las cosas ya han ido demasiado lejos.
Antes de dirigirme a los medios, he querido escribiros. Conozco a muchos de vosotros desde hace tiempo. Sabéis que trabajo duro, entregado a nuestros asuntos y dedicado a mi comunidad y a mi familia. Espero que también comprendáis que no soy perfecto y que cometo errores.
Durante 30 años como supervisor del condado, miembro de la cámara baja y congresista, miles de personas han acudido a mí con sus problemas personales.
Un hijo en apuros, una madre en una clínica, la pérdida de un trabajo, una granja arruinada, una hipoteca que no se puede pagar.
Y en todas las ocasiones, la gente ha confiado en que yo me ocuparía de sus problemas con cuidado.
Espero que nuestra relación sea lo suficientemente fuerte como para resistir a todo esto.
Por ahora, quiero que mi trabajo en el Congreso mejore nuestra comunidad. Por favor, sabed que aún podéis acudir a mí con vuestras preocupaciones y vuestros problemas.
Gracias por la amabilidad que nos habéis mostrado hacia Carolyn y mi familia.
Atentamente,
Gary Condit
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.