El rey Mohamed de Marruecos deja libres a 250 presos con motivo de una fiesta nacional
Otros 283 condenados se han beneficiado de una reducción en sus penas por la celebración hoy de la fiesta de la revolución del rey y del pueblo
La fiesta conmemora el aniversario del comienzo de la lucha armada contra el colonialismo francés en el año 1953 tras la deportación por parte de las autoridades coloniales del rey Mohamed V, abuelo del actual rey de Marruecos, Mohamed VI.
El pasado 30 de julio, el monarca alauí indultó total o parcialmente a 825 presos con ocasión de la fiesta del trono.
Decenas de miles de reclusos marroquíes se han beneficiado de las medidas de gracia concedidas por Mohamed VI, primero con motivo de su subida al trono, en julio del pasado año, y después con ocasión de las principales fiestas religiosas musulmanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.