_
_
_
_
SUCESOS | ASIA

Al menos 75 personas mueren atrapadas en el incendio de un hotel en Filipinas

Muchas de las víctimas, que han muerto atrapadas y asfixidas por el humo, pertenecían a una secta cristiana

Después de dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego que se prendió, según todos los indicios, hacia las 4.15 (22.15 en España), en la tercera planta. Las primeras investigaciones apuntan a que se ocasionó por el "sobrecalentamiento" del sistema de aire acondicionado.

Un total de 169 clientes del hotel, de 172 registrados, eran miembros de la secta oriundos de diversas provincias de Filipina. Habían ido a Quezon City para participar en una reunión religiosa de una semana en Manila, según ha indicado la policía y responsables de la brigada de bomberos.

El jefe de bomberos de Quezon City, Ricardo Nemenze, ha señalado que "hace tres meses el hotel recibió una advertencia para que mejorara su sistema contra incendios" pero que las ventanas de todas las plantas continuaban selladas con rejas, lo que ha ocasionado la muerte de muchas personas. Unas 200 se encontraban en el edificio en el momento de declararse el incendio.

Ningún extranjero

El ministro del Interior, José Lina, ha indicado que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del siniestro. "Aparentemente hubo violaciones de la ley", ha asegurado el ministro, al tiempo que añadía que si se prueban las negligencias se presentarán acusaciones formales contra el propietario del establecimiento hotelero.

Ningún extranjero figura en la lista de fallecidos, según fuentes policiales.

La presidenta filipina, Gloria Macapal Arroyo, ha exigido la apertura de una investigación para aclarar las causas del incendio y ha ordenado al Gobierno local que coordine las operaciones de asistencia a las víctimas junto con el Departamento de Seguridad.

<b><font size="2">Al menos 70 muertos en el incendio de un hotel  en Filipinas</b></font><br>
Al menos 70 muertos en el incendio de un hotel en FilipinasAP
REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_