_
_
_
_
_

Detenido el atracador que ayer mató a tres personas cerca de París

El presunto autor del robo ayer de una oficina bancaria en la localidad de Cergy Pontoise, al noroeste de París, en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas ha sido detenido en la madrugada de hoy, según informa.

Se trata de un hombre nacido en 1974 en el Chad, que fue ha sido hacia las 6.45 horas (4.45 GMT) en el domicilio de su pareja en la localidad de Persan Beaumontse, donde se había refugiado tras escapar de un primer cerco policial en el que participaron más de 150 agentes.

El robo se produjo ayer en el centro comercial Les Trois Fontaines de Cergy Pontoise, cuando un hombre disfrazado de mujer entró en una oficina de una caja de ahorros, desenfundó un arma y puso en la puerta de la entidad el cartel de cerrado.

El ladrón ató a su silla al director del banco, Pascal Prieur, de 49 años, y le disparó mortalmente, igual que a otro empleado. Otros dos trabajadores de la entidad resultaron heridos de bala en una pierna y en el tórax, respectivamente.

Varios clientes de la entidad se sorprendieron al ver cerrada la oficina y dieron la alerta a la policía, que montó un dispositivo, evacuó el centro comercial y apostó agentes en torno al lugar.

Hacia las 13.45 horas, el ladrón, con peluca y vestido de mujer, salió del banco con una pistola en cada mano y con dos rehenes esposados, y se dirigió, mientras disparaba contra los policías, hasta una calle concurrida, donde robó un vehículo, hiriendo de gravedad a su conductor, y también a su acompañante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras soltar a los rehenes y bajar del automóvil a sus dos ocupantes, huyó en el vehículo, que abandonó poco después, en la vecina localidad de Neuville-sur-Oise.

Allí, exigió a una pareja las llaves de su vehículo, y ante la negativa, disparó y mató al hombre, e hirió a la mujer, dándose a la fuga a pie por una zona boscosa a orillas del río Oise.

La policía evacuó la zona, donde había cientos de personas que disfrutaban de un sábado soleado, y a pesar del despliegue de decenas de agentes, no consiguió arrestarlo hasta esta madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_