El FBI admite el extravío de cientos de armas y ordenadores con información confidencial
El fiscal general ordena una exhaustiva revisión de los fondos de la agencia
De los 184 ordenadores que faltan de un total de 13.000, se sospecha que trece han sido robados, y, según funcionarios del FBI, tres de los equipos ausentes podrían contener información confidencial.
Las armas extraviadas abarcan desde pistolas de uso personal hasta rifles y ametralladoras ligeras y uno de los ordenadores contenía información confidencial de dos investigaciones cerradas, en tanto otras tres pueden contener información clasificada.
El descubrimiento se produce tras la investigación dirigida por el fiscal general John Ashcroft sobre el ex agente del FBI Robert Hanssen que había pasado 15 años espiando para Moscú.
La desaparición del arsenal -algunas de las armas llevan extraviadas alrededor de 11 años- ha impulsado una orden exhaustiva de Ashcroft para revisar los inventarios de armas y equipamiento del FBI. El director interino de la organización, Tom Pickard, ha descrito el proceso como la búsqueda de inventario más minuciosa en más de una década.
Esta información se conoce después de que Aschcroft comunicara a los empleados de este organismo federal que la confianza del público había mellado por el hallazgo tardío de documentos probatorios sobre el atentado de Oklahoma City a días de la ejecución de su autor, Timothy McVeigh, que no habían sido entregados a sus abogados
Cuando el martes fue informado de las armas extraviadas o robadas, algunas de ellas durante 11 años, Ashcroft ordenó inmediatamente una revisión del inspector general del Departamento de Justicia de los inventarios de armas y equipamiento del FBI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.