Liberada la joven española secuestrada en Colombia hace un mes
La psicóloga española, que trabaja en un hospital del país suramericano, se encontraba en manos del movimiento Jaime Bateman Cayón
La joven psicóloga, residente en Colombia, fue entregada a representantes de la embajada española en una región montañosa a unas tres horas de Cali.
Vestida con unas botas de goma y con ropa deportiva, Angela, que se encuentra en buen estado de salud, no pudo reprimir las lágrimas al verse libre. "Me encuentro muy bien, perfecta. Estoy muy agradecida a todos y siento una gran emoción", fueron sus primeras palabras tras ser liberada.
Del Castillo fue secuestrada el día 8 de junio en Florida (Colombia). Localidad a unos 30 kilómetros de Cali en la que reside su familia y donde ella trabaja como cordinadora de servicios sociales del hospital. Angela María, que se ocupa de niños maltratados, ha afirmado que ahora se encuentra con más fuerza para seguir en esa labor.
"Hasta el momento en que me aseguraron que el secuestro no era por dinero, sino un asunto político, estuve muy preocupada"
El movimiento Jaime Bateman Cayón, que apenas tiene relevancia en Colombia, está compuesto por un reducido número de antiguos guerrilleros del Movimiento 19 de Abril (M-19). Se trata de miembros que no aceptaron la disolución y el paso a la política en 1990.
"Hasta el momento en que me aseguraron que el secuestro no era extorsivo (no pedían dinero por el rescate) sino que era un asunto político, estuve muy preocupada", dijo Angela María, al tiempo que aseguraba que en algunos momentos se sintió "muy angustiada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.