_
_
_
_
EE UU

McVeigh autoriza a sus abogados a solicitar un nuevo aplazamiento de su ejecución

Los abogados se basarán en la ocultación de pruebas "cruciales" por el FBI

"McVeigh nos ha autorizado a solicitar un retraso de su ejecución", ha declarado Nigh tras la entrevista con McVeigh en la prisión de Terre Haute (Indiana).

Los letrados han anunciado que basarán su petición en el supuesto fraude realizado por las autoridades federales, quienes según la defensa han ocultado información sobre la participación de otras personas en el atentado.

"Todavía hay documentos cruciales" sobre el caso que han sido retenidos por el FBI (policía federal), ha declarado en conferencia de prensa Richard Burr, uno de los abogados, quien ha dicho que se pedirá la celebración de una audiencia judicial para estudiar esa supuesta ocultación de pruebas.

Burr ha insistido en que "tenemos que llegar al fondo" del caso, específicamente sobre la posibilidad de que McVeigh hubiera podido actuar con cómplices.

La ejecución del autor del mayor atentado de la historia de los EE UU estaba prevista para el 16 de mayo, pero fue pospuesta tras descubrirse que miles de páginas de documentos relativas al atentado no habían sido remitidas a la defensa por el FBI.

El fiscal general de EE UU, John Ashcroft, ha asegurado en repetidas ocasiones que se han entregado a la defensa todos los documentos relacionados con la investigación del caso.

Ashcroft también avanzó ayer que no se concederán nuevos aplazamientos a la ejecución, ya que, según él, en los documentos entregados no hay nada que pueda exculpar a McVeigh.

La ejecución del autor del atentado de Oklahoma será la primera que realiza en 38 años el Gobierno federal de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_