La policía indonesia dispersa a tiros las manifestaciones a favor del presidente Wahid
Se intensifican las protestas en vísperas de la reanudación del juicio contra el jefe del Estado
Según el portavoz policial de la ciudad Djoko Purnomo, los agentes han intentado disolver las protestas cuando los manifestantes han comenzaron a atacar el edificio del Parlamento local. Según Purnomo, los partidarios de Wahid han respondido a pedradas la acometida policial.
"Varios de los manifestantes resultaron alcanzados por disparos mientras que varios miembros de las fuerzas de seguridad fueron gravemente heridos a pedradas", ha asegurado el portavoz.
El Parlamento indonesio ha recomendado en dos ocasiones desde febrero pasado que se juzgue a Wahid por su relación con dos escándalos financieros y tiene previsto convocar mañana a la Asamblea Consultiva Popular (máximo órgano legislativo) para que se inicie el proceso político.
El Parlamento seguirá adelante con el juicio aunque la Fiscalía ha retirado sus acusaciones
Aunque la Fiscalía retiró las acusaciones por corrupción contra Wahid anoche, el Parlamento tiene previsto seguir adelante con el juicio político alegando la incapacidad del mandatario de 60 años para resolver los problemas económicos, sociales y políticos.
En sus intentos por seguir en el poder, Wahid ofreció compartir poderes con la vicepresidenta, Megawati Sukarnoputri, lo que ésta ha rechazado por el momento.
Wahid, un musulmán moderado de 60 años y casi ciego es el primer presidente elegido democráticamente en el país. Indonesia, un inmenso archipiélago con 210 millones de habitantes que le convierten en el cuarto país más poblado del mundo, es una pieza clave de la estabilidad en el sudeste asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.