_
_
_
_
JUSTICIA INTERNACIONAL

Un empleado del tribunal de la ONU para Ruanda, detenido por participar en el genocidio

Simeon Nshamihigo ha sido identificado por varios testigos como uno de los implicados en las masacres que en 1994 llevaron a cabo extremistas hutus y tutsis contra hutus de tendencia moderada.

Ésta es la primera vez que se produce una detención de un empleado de este tribunal de la ONU, con sede en Arusha.

El Gobierno ruandés, sin embargo, había denunciado recientemente que algunos de los empleados que realizaban investigaciones para el tribunal eran genocidas buscados por la justicia.

Nshamihigo, que fue detenido ayer, trabajaba hasta ahora como investigador para el equipo legal que defiende a un ex militar ruandés que operaba en la provincia de Cyangugu durante la época del genocidio y que actualmente está pendiente de juicio.

Más información
Reportaje:: Genocidas sin castigo

Estos investigadores son contratados por los abogados de la defensa que representan a los acusados por el tribunal pero son pagados por éste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_