La oposición anticastrista rechaza el proyecto estadounidense para enviar dinero a la disidencia
"La CCDHRN no aceptará bajo ninguna circunstancia ayuda de gobierno alguno que pudiera poner en entredicho nuestra independencia como organización de derechos humanos", ha declarado Gerardo Sánchez Santacruz, portavoz del grupo que preside su hermano Elizardo.
Elizardo Sánchez preside desde los años 80 la CCDHRN, grupo de la oposición interna no legalizado por las autoridades de la isla, y se encuentra desde el pasado jueves en Los Estados Unidos en visita privada.
El proyecto de ley presentado el miércoles pasado en el Senado de EE UU por los congresistas Jesse Helms (republicano) y Joseph Lieberman (demócrata), autorizará al Gobierno estadounidense a suministrar ordenadores, equipos de fax, dinero, alimentos y medicinas a los disidentes cubanos.
El entusiasmo de Castro
Sin embargo, el mandatario cubano Fidel Castro ha acogido el proyecto con un gran entusiasmo y lo ha calificado de "excelente".
"Nosotros crecemos en los errores que constantemente comete Estados Unidos". "Cuanto mas errores cometa más débil estará la posición de Estados Unidos", ha señalado tras un encuentro con el primer ministro luso, António Guterres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.