El 'cerebro' del robo al tren de Glasgow parte rumbo hacia el Reino Unido
Ronald Bigss se entregará a la policía una vez pise suelo británico
Con un sombrero Panamá y vistiendo una camisa con el letrero del diario que patrocina su viaje- el tabloide sensacionalista inglés The Sun -Biggs ha irrumpido en la terminal del aeropuerto ante una legión de fotógrafos, camarógrafos y reporteros, que esperaba a Biggs desde hacía varias horas. La decisión de la Policía Federal de facilitar los trámites de aduana para evitar tumultos ha impedido a la prensa registrar la despedida de Biggs, que vive en Río de Janeiro desde 1970.
Tras varios días escondido de la prensa, Jobin está listo para regresar a Reino Unido y poner fin a 35 años de fuga. Biggs, que fue miembro de la banda de quince hombres que robó al tren de Glasgow (Escocia) en 1964 apoderándose del mayor botín de un asalto hasta la época (unos 4,2 millones de dólares), pretende entregarse a la policía tan pronto como llegue a Reino Unido.
Biggs ha embarcado sobre las 21.00 horas en un avión especialmente fletado para la ocasión por The Sun y en el que viajará de regreso a Londres, en donde aún pesa contra él una condena de 28 años por el robo del tren postal de Glasgow en 1963.
Antes de abandonar el país, Biggs tendrá que firmar una declaración en la que reconoce que está dejando Brasil por "libre y espontánea voluntad".
Esa declaración, sin embargo, podrá ser firmada por su hijo, Mike, para que ningún abogado pueda alegar posteriormente que, por causa de su enfermedad, el ladrón hizo algo de lo que no era consciente.
A los 71 años, visiblemente afectado por tres ataques de apoplejía y prácticamente sin poder caminar y hablar -razones que al parecer determinaron su decisión de regresar al Reino Unido-, el ladrón inglés abordará el avión en silla de ruedas.
"Soy un hombre enfermo. Mi último deseo es entrar en un pub como un inglés y pedir una pinta de cerveza", alegó el famoso ladrón en la carta que envió a Scotland Yard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.