_
_
_
_

El director del FBI anuncia su dimisión para el próximo junio

El director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), Louis Freeh, ha anunciado hoy que dimitirá de este puesto el próximo mes de junio. La renuncia se produce dos meses después de que se descubriera el escándalo de un agente del FBI, Robert Philip Hanssen, que actuó durante quince años como espía de Moscú

Freeh fue elegido para el cargo en 1993 por el presidente Bill Clinton y posteriormente confirmado por George W. Bush.

Su mandato expiraba en 2003, pero hoy, en una carta enviada al personal del FBI, ha comunicado que se retirará "al final del año escolar" tras 27 años de trabajo como funcionario público tras agradecer a Bush el "firme apoyo" que le ha dado a él y al FBI.

Freeh no ha desvelado de momento dónde trabajará en el futuro. En los últimos tiempos de la Administración Clinton, tuvo constantes fricciones con el presidente demócrata y expresó en alguna ocasión su deseo de dejar el Gobierno para conseguir un empleo mejor pagado.

El director del FBI tuvo diferencias con la ex secretaria de Justicia Janet Reno y siempre fue considerado un protegido de los republicanos del Congreso.

Pero con la llegada de Bush a la presidencia fue confirmado por el mandatario republicano y posteriormente confirmado por el Senado.

El mandato del director del FBI se extiende durante diez años con la finalidad de evitar el control político sobre este puesto.

Tras el escándalo de Hanssen, el director del FBI reconoció entonces que se trataba de "un momento muy difícil" para su Oficina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_