_
_
_
_
_
INCIDENTE AÉREO

Dos estadounidenses mueren al derribar un caza peruano su avioneta por error

En el aparato viajaba un grupo de misioneros evangelistas. - Los fallecidos son una mujer y su hija de siete meses

La entrada de la avioneta en el espacio aéreo peruano fue detectada por el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, un organismo en el que Perú y EE UU trabajan conjuntamente para combatir el tráfico de drogas.

En ese momento, se activó el Sistema de Interceptación y se dispuso la salida de una aeronave tipo A-37B que procedió a efectuar los procedimientos internacionales de identificación e interceptación. El piloto estadounidense hizo caso omiso a los mensajes que se le enviaron y la avioneta fue derribada.

Tras los disparos, la pequeña aeronave cayó en el río Amazonas causando dos muertos y tres heridos. La Asociación de Baptistas para la Evangelización del Mundo, a la que pertenecía la avioneta ha identificado a las víctimas como Roni Bowers, de 35 años y su hija Charity, de siete meses.

El incidente se produjo en la región amazónica nororiental peruana al detectarse la presencia de "un avión no identificado y sin plan de vuelo que ingresó a espacio aéreo de Perú, procedente de territorio brasileño", según un comunicado oficial.

El documento subraya que el piloto de dicha aeronave "hizo caso omiso" a los procedimientos internacionales de identificación e interceptación por lo que la nave de la FAP "procedió como último recurso a disparar para obligarla a aterrizar".

Finalmente, la aeronave interceptada cayó al agua "en el río Amazonas, cerca de la localidad de Pebas, habiendo fallecido dos personas y quedando heridas tres, precisa el comunicado que "lamenta la pérdida de vidas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El comunicado no da detalles de la nacionalidad de las víctimas, ni las características del aparato interceptado limitándose a precisar que había sido detectado a las 10:05 "por el sistema de vigilancia y control aéreo operado en forma conjunta con los Estados Unidos en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas".

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_