_
_
_
_
_

Los enfrentamientos en la capital etíope dejan un saldo de 39 muertos y unos 250 heridos

Fuentes sanitarias de la capital etíope han informado que después de dos días de enfrentamientos en Addis Abeba un total de 39 personas han fallecido y otras 250 han resultado heridas, la mayoría de ellas jóvenes de institutos o desempleados que se unieron a las protestas estudiantiles.

Los estudiantes etíopes solicitan el fin de la presencia policial en las universidades, considerando que es intimidatoria, así como la destitución de dos vicepresidentes de la Universidad, a los que consideran aialdos con el Gobierno.

Escenas caóticas se sucedieron el pasado miércoles, cuando los jóvenes manifestantes fueron dispersados por la Policía de forma violenta. Los disparos y las sirenas de las ambulancias se confundían por la ciudad, en la que las calles se quedaron desiertas y se cerraron muchas oficinas, tiendas, cafés y bares. Ayer, Addis Abeba parecía volver a la normalidad, aunque seguía notándose una fuerte presencia policial.

El Gobierno ha decidido cerrar la Universidad de Addis Abeba indefinidamente y las escuelas locales se han cerrado los próximos cuatro días. Dado que el plazo estipulado por las autoridades para volver a clase expiraba el miércoles, miles de estudiantes buscaron refugio en las iglesias y mezquitas de la capital, lugares de los que la Policía los está retirando.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_