_
_
_
_

Concluye sin avances la reunión entre israelíes y palestinos para hablar de seguridad

La reunión entre altos responsables de seguridad israelíes y palestinos, que estuvo a punto de no celebrarse por el ataque de Israel a un campo de refugiados palestino, ha acabado esta madrugada sin que se alcanzara ningún compromiso, pero con la intención de continuar los encuentros para poner fin a la creciente violencia en la región.

La charla, que ha durado unas tres horas y que se ha celebrado en la casa del embajador de Estados Unidos en Tel Aviv, Martin Indyck, pretendía lograr fórmulas para alcanzar un cese el fuego o el fin de las crecientes confrontaciones entre israelíes y palestinos.

Más información
Tema:: Oriente Próximo, 50 años de lucha

La importancia de esta reunión es que estuvo a punto de no celebrarse, debido al ataque israelí sin precedentes contra un campo de refugiados palestinos que, en la madrugada del miércoles, causó la muerte a dos refugiados y otros 50 heridos.

Se trata de la segunda reunión de seguridad entre las dos partes desde la formación del Gobierno de Ariel Sharon, el pasado 7 de marzo. Una primera reunión, el pasado 4 de abril, fue interrumpida por el desacuerdo de ambas partes.

Un comunicado de la seguridad palestina publicado al término del encuentro explica que la delegación palestina ha presentado a sus homólogos israelíes un documento de trabajo con propuestas para terminar con la espiral de violencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En él, los palestinos han solicitado a los israelíes que levanten las medidas militares y de seguridad impuestas sobre Gaza y Cisjordania. "Esperamos una respuesta positiva de Israel a nuestras peticiones, solicitados de la parte israelí que las demandas sean aplicadas inmediatamente sobre el terreno", ha señalado el jefe de la seguridad palestina, brigadier general Adbel Razaq Al Majayda.

Desde que estalló la violencia entre ambas partes el 28 de septiembre pasado, Israel ha adoptado una serie de medidas que incluyen el cierre de fronteras y de carreteras que conectan con las principales poblaciones palestinas.

Del lado israelí, Gideon Saar, secretario del Gobierno, ha subrayado "la atmósfera positiva" del encuentro y ha declarado a la radio militar israelí que ambas partes han convenido "reunirse de nuevo".

Esta próxima reunión tendrá lugar el próximo 16 de abril, según la radio. "No puedo hablar de acuerdos precisos, pero los resultados de esta reunión se verificarán sobre el terreno", ha añadido el secretario del Gobierno.

"Israel no ha expresado más que una exigencia, que se detenga la violencia", ha subrayado. "Hasta que los palestinos no detengan los ataques desde el sector A (zona autónoma palestina) contra Israel, Israel estará obligado a hacerlo en su lugar", ha indicado Saar, en alusión a la operación terrestre de gran envergadura organizada por el Ejército entre el pasado martes y ayer miércoles en la franja de Gaza.

ELPAIS.ES
ELPAIS.ES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_