_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Un cuñado de Clinton recibió 400.000 dólares por mediar en la concesión de dos perdones presidenciales

Las medidas favorecieron a Carlos Vignali, un traficante de cocaína, cuya familia es muy activa en las contribuciones políticas a demócratas y republicanos

En un intento de evitar más daños políticos, su hermana y esposa del ex presidente, Hillary Rodham Clinton, actualmente senadora por Nueva York, ha emitido un comunicado en el que asegura que está "muy preocupada por saber que mi hermano recibió honorarios en relación con dos peticiones de clemencia". "Hugh no habló conmigo acerca de las dos peticiones", ha asegurado la ex primera dama.

Las medidas favorecieron a Carlos Vignali, un traficante de cocaína de California, cuya familia es muy activa en las contribuciones políticas a demócratas y republicanos, y a Almon Glenn Braswell. Vignali recibió una conmutación de condena, que le redujo a seis años una sentencia a 15 años de cárcel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La abogada del cuñado de Clinton, Nancy Luque, ha manifestado en una declaración que Rodham ha devuelto estos honorarios porque así se lo pidió la familia". La letrada ha agregado que esa solicitud, "planteada presumiblemente debido a la apariencia de una acción indebida, es algo a lo que no se puede hacer caso omiso".

Ello originó un pequeño conflicto diplomático con el gobierno de aquel país, hasta el punto de que Washington tuvo que asegurar que la Casa Blanca no apoyaba la idea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_