Condenado por un titular impropio
La Audiencia de Madrid ha condenado a nueve años de cárcel a un colombiano, que fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando transportaba en el interior de su organismo cien cuerpos cilíndricos con cerca de un kilogramo de cocaína, cuyo valor asciende a nueve millones de pesetas. Así lo establece la Audiencia Provincial en una sentencia, que explica que el acusado, V.J.G., de 34 años, fue detenido sobre las 10:00 horas del 21 de febrero del año pasado, hora en la que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Miami.
La Audiencia de Madrid ha condenado a nueve años de cárcel a un colombiano, que fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando transportaba en el interior de su organismo cien cuerpos cilíndricos con cerca de un kilogramo de cocaína, cuyo valor asciende a nueve millones de pesetas.
Así lo establece la Audiencia Provincial en una sentencia, que explica que el acusado, V.J.G., de 34 años, fue detenido sobre las 10:00 horas del 21 de febrero del año pasado, hora en la que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Miami.
El procesado, según la resolución judicial, portaba en el interior de su organismo cien cuerpos cilíndricos conteniendo la referida cocaína, con una riqueza del 69 por ciento.
"Poseía dicha sustancia con el fin de favorecer su distribución", así como 1.393 dólares, "obtenidos de la ilícita actividad realizada", según considera probado el Tribunal.
La sentencia explica que V.J.G. admitió en el juicio que había ingerido "lo que dijo ser esmeraldas con la finalidad de obtener un beneficio económico que permitiera atender su precaria situación personal y familiar, perjudicada gravemente por la crisis generalizada que afecta a su país de origen, Colombia".
El Tribunal argumenta que el procesado es autor de un delito contra la salud pública, por el que también le condena al pago de una multa de doce millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.