Este año no hay haba

2020, el año en el que ya no necesitamos más roscones con habas

Audi y el prestigioso chef repostero Jordi Roca han creado el primer roscón de Reyes que solo esconde buenas noticias y regalos

Audi España y el chef repostero, Jordi Roca, sortean 250 'e-roscones' que incluyen diferentes premios.
Audi España y el chef repostero, Jordi Roca, sortean 250 'e-roscones' que incluyen diferentes premios.Cortesía de Audi España

El roscón de Reyes es uno de los postres más emblemáticos en las fiestas navideñas. Esta antiquísima tradición, que proviene de la época romana, y que posteriormente se trasladó a Francia con la “Fiesta de la Haba”, se celebraba cada 6 de enero horneando un gran bollo con una legumbre en su interior. En el siglo XVIII se añadió una moneda de oro dentro del dulce para llamar a la buena fortuna y el éxito, por lo que la haba pasó a tener connotación negativa, ya que quien se encuentre con la legumbre tiene que pagar el roscón.

Ya tuvimos suficiente de 2020, probablemente uno de los años más difíciles de la historia debido a la crisis del coronavirus. Para acabar con esta mala suerte y empezar el 2021 con optimismo, Audi y el prestigioso chef español Jordi Roca, uno de los mejores chefs reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas michelin, han creado el ‘e-roscón’, el primer roscón navideño que esconde buenas noticias y alegría. En esta celebración, Audi también alienta a todos los cocineros y pasteleros de España a incluir únicamente sorpresas positivas en este tradicional postre navideño.

“Creemos que, a veces, las tradiciones tienen que reinventarse para que todos podamos disfrutarlas. En esta ocasión, nos dimos cuenta de que había llegado la hora de replantear algo tan nuestro como el roscón de Reyes porque queremos que la gente recupere la ilusión, disfrutando de nuestro postre navideño y esperando solo sorpresas positivas”, explica Roca.

En el siglo XVIII se añadió una moneda de oro dentro del tradicional roscón para llamar la buena fortuna y el éxito, por lo que la haba pasó a tener connotación negativa.
En el siglo XVIII se añadió una moneda de oro dentro del tradicional roscón para llamar la buena fortuna y el éxito, por lo que la haba pasó a tener connotación negativa.Cortesía de Audi España

Elaborados con ingredientes como caramelo de eucalipto, polvo de frambuesa y yuzu confitado, el chef preparará 250 roscones que se podrán conseguir gratuitamente al participar en el sorteo que Audi llevará a cabo entre los días 14 y 20 diciembre a través de su web. Quienes reciban este roscón podrán ganar premios como: un patinete Audi Electric Kick Scooter powered by Segway, o una cesión durante 15 días del nuevo Audi e-tron Sportback.

“Si algo caracteriza la visión de nuestra marca es la actitud de encarar al futuro con ilusión, y creemos que ahora es más necesario que nunca. Sustituir el haba del roscón por premios vinculados a una movilidad eléctrica y sostenible es un gesto que representa esta actitud y una invitación a empezar el 2021 con toda la energía”, finaliza Ignacio González Moreno, Director de Comunicación y RR.EE. de Audi España.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50