Ir al contenido
ICON PARA Bowers & Wilkins
Contenido patrocinado por una marca

Del estudio de grabación a tus oídos: los Px8 S2 de Bowers & Wilkins llevan el sonido verdadero allá donde vayas

Bowers & Wilkins, la firma británica favorita de artistas como Björk o Paul McCartney y de iconos del estilo como David Beckham, condensa seis décadas de excelencia acústica en sus nuevos auriculares inalámbricos que combinan ingeniería, diseño y una fidelidad sonora capaz de elevar cada nota y cada silencio

“La mejor caja acústica no es la que da más, sino la que quita menos”. Bajo esa premisa, el británico John Bowers, entusiasta de la música clásica y de la cultura do it yourself (hazlo tú mismo), erigió una de las firmas de sonido más prestigiosas del mundo, Bowers & Wilkins. Una afirmación corroborada tanto por profesionales del sector como por músicos. Como Paul McCartney que, cuando decidió retocar Let it be lo hizo en los míticos Abbey Road Studios, lugar donde desde hace más de 40 años los monitores de referencia son la serie 800 de Bowers & Wilkins. O Björk, que confía en la casa británica cuando quiere “un equipo de audio que suene como si estuviéramos dentro de su boca y en el interior de su corazón”. Al igual que PJ Harvey, cuando convirtió Somerset House en un estudio de grabación público: sabía que solo unos altavoces Bowers & Wilkins podían ofrecer claridad, transparencia, profundidad y una respuesta dinámica capaces de adaptarse a un proyecto que integraba todo tipo de estilos musicales.

Los nuevos auriculares inalámbricos Bowers & Wilkins Px8 S2 nacen de esa carrera hacia el “sonido verdadero”, es decir, la aproximación más cercana posible a lo que el músico pretendió, incorrupta y fiel hasta el más mínimo detalle. Desde la marca aseguran que son sus mejores auriculares hasta la fecha y, lo cierto, es que elevan cada uno de sus rasgos distintivos: diseño de lujo, rendimiento premium, cancelación de ruido de altísimo nivel y reproducción inalámbrica en 24 bits, para una experiencia sonora de precisión y pureza excepcionales. David Beckham, embajador de la marca, ya no se separa de ellos.

Con los aclamados Px7 S3, Bowers & Wilkins demostró que unos auriculares inalámbricos podían ofrecer una experiencia sonora de alta fidelidad, mientras que la primera generación de los Px8 los situaría, directamente, en la cima del segmento premium. Heredero de ambos modelos, los Px8 S2 refinan sus funciones para aumentar su capacidad de emocionar en cada escucha. No importa el género: pocos auriculares inalámbricos pueden presumir de transmitir tanta intimidad y emoción.

Ha nacido un icono

Si los auriculares han alcanzado la categoría de accesorio, los nuevos Px8 S2 tienen la personalidad de un reloj suizo o un bolso icónico. Su aspecto no es tecnológico, sino artesanal: la ligereza elegante de sus brazos de aluminio, que dejan a la vista el cableado, se combina con la suavidad del cuero Nappa (a elegir en dos acabados, Onyx Black y Warm Stone). El culmen del lujo silencioso: elegantes, cómodos y atemporales. De hecho, para garantizar su trascendencia, tanto las almohadillas como la diadema se pueden sustituir y, a lo largo de este año, la marca lanzará actualizaciones con nuevas funciones, como el soporte para audio espacial o el Bluetooth® LE Audio con compatibilidad completa para AuracastTM.

Bajo esa deseable apariencia, se esconde un sonido nítido y natural. Los nuevos Px8 S2 condensan seis décadas de investigación acústica en un formato inalámbrico cercano a la perfección. Su núcleo está formado por transductores Carbon Cone de 40 mm, desarrollados para reducir la distorsión a niveles prácticamente inaudibles y ofrecer una respuesta sonora sublime, profundamente envolvente. Desde el chasis al sistema magnético, pasando por la bobina móvil o la suspensión, cada componente ha sido rediseñado y orientado hacia el oído para capturar cada matiz de nuestra música.

La experiencia sonora de los Px8 S2 no solo se apoya en su innovadora ingeniería acústica, también destaca su conectividad inalámbrica. Incorporan aptX™ Adaptive y la última innovación de Qualcomm, aptX™ Lossless, capaces de transmitir audio de alta resolución (24 bits / 96 kHz) sin pérdidas desde cualquier dispositivo. Esto garantiza el máximo rendimiento con plataformas como Qobuz, TIDAL o Amazon Music, especialmente cuando se usan a través de la app Music de Bowers & Wilkins. A esto se suma un procesador DSP de última generación, diseñado por la propia marca, que refina el sonido digital hasta hacerlo indistinguible del analógico. Para quienes aún prefieren el cable, los Px8 S2 ofrecen conexión analógica mediante minijack de 3,5 mm y digital USB-C.

Con la música a todas partes

No importa el lugar: una calle concurrida, un vagón de metro, una sala de espera o volando en avión a 10.000 metros de altura. Los Px8 S2 nos ofrecen un refugio sonoro allá donde vayamos. Los ingenieros de Bowers & Wilkins han dotado a este modelo de las tecnologías de cancelación activa de ruido más avanzadas de la marca. Cada cápsula incorpora ocho micrófonos de alto rendimiento, distribuidos con precisión, para encontrar el equilibrio perfecto entre silencio y musicalidad. Dos evalúan el comportamiento del transductor, cuatro monitorizan el ruido ambiente desde extremos opuestos, y los dos restantes se encargan de que nuestra voz suene clara y nítida. Efectivamente, también son grandes aliados laborables: la tecnología ADI Pure Voice suprime interferencias no deseadas durante las llamadas para que la voz destaque sin tener que competir con el ruido externo.

Con un diseño intuitivo y cómodo —se pueden gestionar todas las funciones de los auriculares desde los controles físicos, sin necesidad de abrir la aplicación—, los Px8 S2 están concebidos para seguirnos el ritmo. Su autonomía alcanza hasta 30 horas con la cancelación activa de ruido activada, asegurando energía suficiente para acompañarnos durante todo el día. Y cuando el tiempo apremia, una carga rápida de solo 15 minutos nos regala hasta siete horas adicionales de reproducción, para que la música nunca se detenga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS