A$AP Rocky, nuevo director creativo de Ray-Ban
El artista estadounidense asume este cargo de nueva creación tras su victoria judicial y anuncia una primera colección de iconos reinterpretados

A$AP Rocky es el nuevo director creativo de Ray-Ban. Y, por tanto, el primero. Hasta ahora, la firma de gafas de sol más famosa del mundo carecía de un perfil público asociado a su dirección de diseño. Y el nombramiento, anunciado por la marca este viernes, supone un nuevo rumbo para la firma, perteneciente al gigante Luxottica, y también para el artista multipremiado, una de las grandes estrellas del hip hop actual. Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, se encuentra en plena celebración, junto a su pareja, la cantante Rihanna, de la decisión judicial que el pasado martes le declaró inocente de dos cargos por un ataque con una pistola.
La figura elegida por Ray-Ban refuerza la alianza entre el mundo de la moda y de la cultura. “Siempre he admirado la capacidad de Ray-Ban para mantenerse fiel a sus raíces mientras sigue evolucionando”, afirma A$AP Rocky en la nota de prensa difundida por la firma. “Estoy emocionado de formar parte de este sólido legado y contribuir al desarrollo del siguiente capítulo de una marca tan icónica como Ray-Ban”.
No en vano la marca ha subrayado que el cargo está ligado principalmente a Ray-Ban Studios, su plataforma ligada a la música y a la promoción de nuevos talentos, y que su fichaje se enmarca en su vocación de trascender los límites de la moda para entrar en el de la cultura. “Hoy damos la bienvenida a A$AP Rocky a nuestra familia; es un artista y creador visionario”, afirma en la misma nota Leonardo Maria Del Vecchio, presidente de Ray-Ban. “Su capacidad para superar los límites de los mundos que explora se alinea perfectamente con el ADN de Ray-Ban. Estamos reforzando los valores de innovación, espíritu pionero y valentía de la marca. ¡Que empiece el futuro!”.
Ese futuro que menciona Del Vecchio podría estar más cerca de lo que parece. Y, más allá de la dirección de campañas o de imagen, tendrá una presencia muy tangible: una línea de gafas, llamada Blacked Out Collection, que se lanzará el próximo mes de abril. Desde la marca señalan que será una reinterpretación de los Mega Icons de la marca que se lanzará el próximo mes de abril, y que potencia las siluetas más reconocibles de la marca con tamaños más grandes, detalles en oro y lentes de un tono más profundo que nunca.
La relación de A$AP Rocky con la moda, por otro lado, viene de lejos. A sus colaboraciones con firmas de lujo y su presencia en desfiles y pasarela se ha unido, en los últimos tiempos, el comentadísimo estilismo que ha adoptado para acudir a las sesiones del juicio que comenzó el pasado enero, donde ha lucido hasta una veintena de trajes de distintos cortes y aspectos, en muchos casos con gafas de sol. Basta ver las imágenes de su llegada al juzgado para ver que, en muchas de ellas, podría haber pistas de este nombramiento inminente: todas ellas pertenecen a la marca de origen estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.