_
_
_
_

Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España: “En la última década hemos dado un salto significativo”

La firma coreana apuesta por sostenibilidad, diseño y tecnología como factor clave en su crecimiento. El éxito de su apuesta ha dejado automóviles superventas como el Hyundai Tucson

Leopoldo 'Polo' Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España, posa con el Tucson, el modelo más popular de la marca
Leopoldo 'Polo' Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España, posa con el Tucson, el modelo más popular de la marcaPablo Zamora

Hyundai apuesta por redefinir la movilidad con un enfoque centrado en el bienestar de las personas. Sus pilares fundamentales son la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad; su plan estratégico marca dos hitos importantes: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán de cero emisiones, y 2045, fecha en que la empresa alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados en los que opera.

Leopoldo Polo Satrústegui (Madrid, 1965), presidente de Hyundai Motor España, es un testigo privilegiado de los logros de la compañía. “Llevo en Hyundai más de 30 años, llegué justo cuando la marca se lanzó”, dice. La firma surcoreana irrumpió en los noventa con productos de calidad a precios asequibles. Gracias a su fiabilidad, rápidamente captó la atención de los conductores. “Hemos avanzado gradualmente, pero ha sido en la última década cuando hemos dado un salto significativo, lanzando al mercado modelos más eficientes desde el punto de vista tecnológico que otros competidores. Ese ha sido el factor clave para nuestro crecimiento”, señala.

Entre todos los modelos del fabricante, el Tucson destaca como un fenómeno en el mercado español desde su lanzamiento en 2004. Su popularidad sigue en aumento, como lo demuestra el constante crecimiento de las ventas en cada generación. ¿Cuál es su secreto? Según Satrústegui, su motorización, “la mejor oferta del mercado”, y su tamaño, “casi perfecto: es uno de los SUV más amplios y espaciosos de su segmento”. Además, refleja con precisión el diseño Sensuous Sportiness (deportividad sensual) acuñado por la marca. Tampoco se ha descuidado la seguridad. “Prácticamente están disponibles todas las ayudas a la conducción. De hecho, este ha sido fundamental en el desarrollo de todos los modelos Hyundai; incluso las versiones más básicas cuentan todos los ADAS”, enfatiza Satrústegui.

La tradicional dicotomía entre gasolina y diésel ha quedado atrás. Hyundai ofrece a sus clientes una amplia gama de tecnologías de electrificación: híbrido, híbrido enchufable, híbrido de 48v, eléctrico y de pila de hidrógeno. “Somos los únicos que ofrecemos cinco tecnologías de electrificación”, destaca Satrústegui.

La popularidad del Hyundai Tucson sigue creciendo por su combinación de espacio, diseño y tecnología.
La popularidad del Hyundai Tucson sigue creciendo por su combinación de espacio, diseño y tecnología.Pablo Zamora

La pregunta sobre el modelo del pasado, presente y futuro de la marca es casi obligatoria. “Del pasado, el Coupé, que popularizó el segmento de los deportivos. España fue el mercado del mundo en el que más coupés se vendían, algo que ni los coreanos entendían”, comenta. De los actuales, su elección es clara: “El Tucson, el coche que más éxito ha tenido en ventas de Hyundai en estos 32 años”, afirma Satrústegui. Mirando hacia el futuro, se decanta por la serie Ioniq. “Es un vehículo distinto. Ahora tenemos el Ioniq 5, pero podría ser el 7, el 9 o, por qué no, un renovado Tucson”, sonríe, dejando entrever el potencial de innovación que sigue caracterizando al fabricante.

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_