_
_
_
_
_

Una noche en la ciudad: ICON y Church’s, en Madrid y entre amigos

El lanzamiento de la colección City Light fue el pretexto para reunir en la ‘boutique’ madrileña de la histórica firma inglesa de calzado de lujo a un grupo de talentosos (y elegantes) amigos

El 'influencer' Nacho Yanes, en el cóctel organizado por ICON y Church's en Madrid.
El 'influencer' Nacho Yanes, en el cóctel organizado por ICON y Church's en Madrid.Pepino Marino

Clásico, pero relajado. Los atributos del cóctel que ICON celebró el pasado 5 de octubre en la boutique madrileña de Church’s se pueden aplicar también al rumbo actual de la firma de calzado de lujo de origen inglés. El pretexto era la llegada a las tiendas de la colección City Light, que reinventa en clave contemporánea los modelos tradicionales de la firma, y dio lugar a un encuentro donde se brindó, se charló y, por supuesto, se admiraron los zapatos.

Para entenderlos, convenía acercarse al mostrador en el fondo de la tienda, donde Mark Segnitz, un artesano zapatero que lleva cuatro décadas trabajando en la planta de Church’s de Northampton, explicaba, con herramientas y varios despieces de zapatos, lo que significa esta nueva colección. Fundamentalmente, es una versión mejorada y más cómoda, pensada para recorrer la ciudad, de los zapatos clásicos. Los empeines tienen la belleza atemporal de siempre —el mocasín, los zapatos Derby y Oxford, los modelos con hebilla y las botas tipo Chelsea—, y la costura Goodyear que une la suela es tan sólida como corresponde en una firma artesanal. La diferencia empieza a partir de la suela, con una sobresuela de goma que, unida a otras piezas, aumentan la capacidad de amortiguación y suavizan la pisada. Y proporcionan una silueta apta para la clientela más joven de esta firma de lujo.

Diego Martín y Lorenzo Castillo.
Diego Martín y Lorenzo Castillo.Pepino Marino


Ramón Freixa y David del Castillo.
Ramón Freixa y David del Castillo.Pepino Marino

Ligereza, elegancia y espíritu urbano: cualidades muy apropiadas para una tarde de jueves en Madrid, una ciudad donde la agenda de eventos sociales funciona ya a pleno rendimiento. Por la tienda de Church’s fueron pasando distintos amigos de la marca y de ICON, incluida una nutrida representación de profesionales creativos, del mundo de la cultura y del estilo: desde el interiorista Francesc Pons al diseñador Jaime Álvarez (fundador de Mans Concept), del actor Diego Martín al especialista en arte Ianko López. También el DJ Álvaro Naive, el influencer de moda Manuel Ordovás o el arquitecto Eduardo Mediero. Brindaron con champán, probaron la propuesta gastronómica de Gabfoods, y, por supuesto, charlaron, se reencontraron y se probaron los zapatos.

Después del cóctel, una cena en un salón privado del Hotel Santo Mauro prolongó la velada para una selección de talentos y creativos. El chef Ramón Freixa, David Castillo, el arquitecto Juan Herreros, el escritor Boris Izaguirre, los interioristas Lorenzo Castillo y Tristán Domecq, el diseñador Jorge Parra, el bailarín Sergio Bernal, los actores Diego Martín y Jorge Suquet, el empresario Enrique Solís, los creadores de contenidos Nacho Yanes y Francisco Faria y el periodista Miguel Carrizo compartieron una cena con el equipo de ICON y de Church’s. Al acabar, una noche más veraniega que otoñal invitó a prolongar el encuentro en otros puntos de la ciudad, en la constatación de que la vida urbana es impredecible y requiere curiosidad y buen calzado.

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_