Icon para Ralph Lauren

Con espíritu elegante y cierta rebeldía juvenil: Angus Cloud tiene el perfume del estilo college

El ‘chico malo’ más querido de la serie ‘Euphoria’ es el embajador de Polo Fragrances, los icónicos perfumes de Ralph Lauren que, desde su lanzamiento, han acompañado y representado a cada generación

Polo Ralph Lauren Fragances

A Angus Cloud (California, 24 años), el ‘chico malo’ más entrañable y querido de Euphoria, le fascinan los polos Ralph Lauren. De adolescente recorría las tiendas de segunda mano de Los Ángeles buscando cualquier prenda con el pony sobre el pecho. “En un momento dado, me di cuenta de que no me había puesto una camiseta en un par de meses... ese fue el comienzo, coleccionar caballos de Polo”, asegura el actor, que atesora más de 200 polos en su colección. Sus favoritos incluso han formado parte del vestuario gánster de su personaje Fezco —esa reinvención de Tony Montana con corazón—, con la que ha terminado de convertirse en un icono para la generación Z y el mejor embajador de la línea de perfumes Polo Fragrances.

Porque Angus Cloud forma parte de esa refrescante generación de artistas que derrochan personalidad y estilo propio. “Tiene mucho swag y una idea muy clara de quién quiere ser y cómo quiere lucir”, confesaba su estilista Tiffany Briseno en una entrevista. Un estilo que transita de las aspiracionales coordenadas preppy —la icónica estética de los estudiantes de la IVY League que Ralph Lauren democratizó y popularizó alrededor del mundo—, al orgulloso estilo de aquellos artistas urbanos que en los noventa adoptaron sus colores y banderas como parte de su identidad. Porque si algo tienen en común ambas tendencias, no solo es su poderosa estética, sino su sentido de permanencia: el sentimiento de hermandad, de sentirse parte, esa idea de confidencia y familia que ha dado forma al ADN de Ralph Lauren. ¿Y qué puede haber más identitario que un perfume?

Desde que comenzó su andadura en el universo de la perfumería en 1978 —fue la primera firma que lanzó un perfume masculino (Polo) y otro femenino (Lauren) a la vez—, sus sofisticadas fragancias masculinas han evolucionado con los hombres que las llevan —todos esos aprendizajes, deconstrucciones y reinvenciones—, para convertirse en un emblema de las poliédricas facetas de la masculinidad moderna. Razón por la que Cloud está también arropado en la campaña por Blake Gray y Sharl, las sensaciones de TikTok. Porque cada una de sus fragancias, Polo Green, Polo Blue y Polo Red, tiene una historia y personalidad propias.

Polo Ralph Lauren Fragances

Polo Blue: el aroma de la elegancia desenfadada

El epítome de la elegancia casual. “Al igual que un estilo, un color tiene el poder de cambiar nuestro humor y nuestra actitud. El color azul siempre ha tenido un efecto relajante sobre mí. Me evoca el océano, un cielo azul sin nubes o la comodidad de mis vaqueros favoritos”, apuntaba Ralph Lauren a raíz de una de sus referencias favoritas: Polo Blue. Un perfume pensado para hombres que aprovechan la vida al máximo y disfrutan de los pequeños placeres que hay en ella. También se podría definir así su aroma refrescante y natural, con notas golosas de melón, sandía, pepino y mandarina; un corazón cálido de albahaca, salvia y geranio, y esencias de almizcle, madera y ante. Perfecto para hombres de elegancia urbana y espíritu curioso.

Polo Ralph Lauren Fragances

Polo Green: un clásico con un punto de rebeldía

Es la fragancia original de Polo, con la que arrancó su historia. Un perfume para hombres elegantes y clásicos, que no necesariamente convencionales. La explicación la encontramos en su estructura olfativa, especialmente rompedora en su época, al ser el primer lanzamiento sin notas florales. El perfumista Carlos Benaim fue el encargado de capturar esa sofisticación despreocupada de los estudiantes de Nueva Inglaterra, en una inconfundible fragancia amaderada, con notas de enebro, albahaca, cilantro o musgo. De algún modo, Polo Green es como una cazadora Varsity o un buen polo de rayas: un esencial que nunca pasa de moda y siempre tiene un punto de esa rebeldía elegante y juvenil de la Costa Este. Ralph Lauren la vistió de verde por su amor al deporte más antiguo y noble de la historia.

Polo Ralph Lauren Fragances

Polo Red: la fragancia más apasionada y adrenalínica

Ralph Lauren es un amante de la adrenalina: el diseñador no solo posee una de las colecciones más prestigiosas del mundo, también logró trasladar esa energía y libertad que se siente al volante a una enérgica fragancia. Polo Red está hecha para un hombre apasionado, que siempre está asumiendo riesgos, marcándose nuevas metas. Teñido de un apasionado rojo, el frasco imita la sinuosa arquitectura de los coches. En el interior: una arriesgada combinación de ingredientes continúa la declinación cromática: Las notas de azafrán aromático rojo, pomelo rojo fresco y madera roja intensa se unen a una detonación de limón verde italiano, arándano rojo, salvia roja, ámbar o baya de café. Apto solo para atrevidos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS