_
_
_
_
_

El Barça se viste de Herno

La firma italiana de moda técnica y sostenible anuncia su colaboración con el FC Barcelona. Vestirá fuera del campo a sus equipos de fútbol masculino y femenino, así como al equipo de baloncesto, durante sus viajes y competiciones oficiales

Integrantes del FC Barcelona en la imagen que anuncia la colaboración del club azulgrana con la firma de moda italiana Herno.
Integrantes del FC Barcelona en la imagen que anuncia la colaboración del club azulgrana con la firma de moda italiana Herno.Herno

La moda y el deporte son viejos conocidos. Sobran los ejemplos: la alianza entre las estrellas de la NBA y la sneaker culture en los años ochenta, los trajes –algunos con significado propio– que lucen los ganadores del Balón de Oro o el papel que ciertas disciplinas han tenido en la popularización de prendas como el polo o las bermudas han articulado una relación simbiótica entre dos ámbitos más cercanos de lo que parece.

De ahí que el anuncio, el 14 de noviembre, de que Herno será colaborador oficial del FC Barcelona, no sea una rareza en el sector, aunque los firmantes de la colaboración subrayan una especial sintonía de valores que va más allá de lo estético. El acuerdo se refiere a la categoría de Formal Wear, es decir, a la indumentaria que los jugadores y jugadoras del FB Barcelona llevarán fuera del terreno de juego en sus viajes y en aquellas ocasiones en que deban desplazarse para participar en competiciones europeas. Y, lo que es menos habitual aún, el acuerdo no se limita a los jugadores del primer equipo de fútbol masculino, e incluye a las jugadoras del equipo femenino, al equipo de baloncesto y al equipo técnico de los azulgranas.

El acuerdo, que durará hasta la temporada 2024/25, pone en primer plano el buen momento que vive la firma italiana de moda fundada en 1948 a orillas del Lago Maggiore, cerca del arroyo del que toma su nombre. Lo que la familia Marenzi fundó como una fábrica industrializada de prendas técnicas –fueron pioneros a la hora de introducir el impermeable en el sector textil transalpino– ha crecido con los años hasta convertirse en un gigante del Made in Italy, especialmente desde que la segunda generación familiar, con Claudio Marenzi a la cabeza, modernizó la firma en la década pasada. Hoy Herno es un laboratorio de ideas donde se han gestado muchas revoluciones indumentarias, como los ligerísimos plumíferos que han establecido un nuevo estándar en la industria. “El giro copernicano se produjo en 2010, cuando logramos aligerar los plumíferos e inventamos un género”, declaraba Marenzi a ICON en 2018, con motivo del 70 aniversario de la marca. “Ya no hay vuelta atrás. Hoy nadie se atrevería a hacer un plumífero pesado, porque los de hoy son tres veces más ligeros que hace 20 años”.

En los últimos años, su gama de productos se ha ampliado con la colección Laminar, basada en una membrana de patente propia que aumenta el rendimiento de sus prendas de abrigo, y con la línea Globe, que ha introducido materiales sostenibles y más eficientes. Desde 2023, sus prendas vestirán a los hombres y mujeres que mantienen viva la leyenda del Barça. Por eso habrá que esperar hasta enero para conocer la colección resultante de esta colaboración.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_