Josh O’Connor, un actor metido a príncipe, en la portada de ICON de octubre

Milena Smit, Elvis Costello y Paul Verhoeven son otros de los nombres que se encontrará en las páginas de este número otoñal

Josh O'Connor en la portada de ICON, vestido de Loewe y fotografiado por Andreas Laszlo Konrath.
Josh O'Connor en la portada de ICON, vestido de Loewe y fotografiado por Andreas Laszlo Konrath.Andreas Laszlo Konrath

No se nos ocurre mejor paso de dar pistoletazo al otoño que ocupando nuestra portada con un inglés de rostro melancólico y vestido con punto y pana. Josh O’Connor, que recientemente ha sido galardonado con el Emmy a mejor actor dramático por su papel del príncipe Carlos en The Crown, comparte con ICON sus experiencias vitales, que no pueden ser mas británicas, y sus opiniones sobre su carrera y sus personajes, que siguen la misma línea.

“Tal vez algún día el príncipe Carlos diga algo al respecto”, confiesa sobre su papel. “Igual le parece que lo hago fatal”. O’Connor también regala reflexiones de esas que uno se espera de un actor de su edad y conciencia (”Me interesa mucho reflexionar sobre el papel del hombre en la historia y en la actualidad”) y sus intereses para el futuro, que por ahora siguen centrados en cine independiente y en el teatro, el medio en el que comenzó. Eso sí, admite pasarlo de maravilla con superproducciones como Godzilla vs. King Kong.

Adelantémonos diez páginas. Aparece Elvis Costello y dice: “Me fascina el español”. No es un chiste, es uno de los titulares de nuestra charla con el mito musical que acaba de regrabar su clásico This Year’s Model con vocalistas latinos y lo ha titulado Spanish Model. “Siempre me ha gustado el sonido de esa lengua, aunque no lo entienda”.

Ocho páginas mas tarde –y en español, como le gusta a Costello– nos encontramos a Milena Smith, flamante chica Almodóvar en Madres paralelas, donde habla con ilusión casi infantil de ese momento en que se enteró de que iba a compartir planos con Penélope Cruz en la película al tener el guión con sus manos junto a una nota de su director: “Querida Milena, eres Ana”.

Y otro director poliédrico y mas grande que la vida: Verhoeven, que recibió a ICON en Cannes para hablar de eso mismo de lo que lleva hablando cincuenta años pero sin que deje de fascinar al que lo escuche: hacer lo que le da la gana. “Sigo trabajando porque no quiero morirme y tengo la sensación de que mientras siga trabajando la muerte parece mas lejana”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción