Ir al contenido
_
_
_
_

El cómico J. J. Vaquero habla de cómo superó sus problemas con el alcohol: “Me vi borracho en el entierro de mi suegra. Es muy peligroso”

El humorista presentó su nueva película, ‘Sujétame el cubata’, en ‘El hormiguero’

El País

El humorista José Juan Vaquero visitó este lunes, 13 de octubre, El hormiguero para presentar su última película junto al también cómico Goyo Jiménez. Se titula Sujétame el cubata y mezcla realidad y ficción. Vaquero interpreta a un personaje que hará lo posible por salvar su bar: “Va sobre El Erizo, mi bar, donde hacíamos monólogos, lo tuve 16 años. Hacíamos cosas muy locas”, le contó al presentador del programa, Pablo Motos.

Durante la entrevista, Vaquero explicó su relación más personal con la fiesta y cómo superó sus problemas con el alcohol. “¿Cómo pasa esto de la vida de la noche, la vida de la fiesta, y decir ‘hasta aquí’ y ahora cambio”, le preguntó Motos. “¿Quieres la verdad? Me vi borracho en el entierro de mi suegra”, le contestó el cómico, mientras el presentador le hacía un gesto de cariño con la mano.

“Pedí ayuda a un profesional y todo. No me gusta mandar el mensaje de que con el deporte puedes dejar lo que creas que puedes dejar. Por favor, si alguien cree que tiene un problema que busque ayuda profesional”, señaló. Y añadió que el deporte también ayuda “a comer, a dormir, a estar sano”. “Me gusta mucho, soy competitivo conmigo mismo. Es una ayuda para cualquier persona a la que se le esté yendo la mano con la noche y quiera salir ya, que se haya hartado o que vea que no es el sitio, o que pensaba que lo controlaba y se dé cuenta por un segundo de que ya no lo controla”, agregó.

“Yo me vi mintiéndome a mí mismo. Yo mentía a la gente”, insistió el también actor, que explicó cómo decía que bajaba a la panadería a comprar pan cuando en realidad iba al bar, una mentira que al principio le dijo a los demás y luego se la dijo a sí mismo. “Dije, esto no puede ser”, relató en el programa. Así fue como buscó ayuda profesional para cambiar de vida, dejar todo lo que le “sobraba” y regresar al gimnasio.

Por último, ante la petición de Motos, Vaquero lanzó un mensaje a la gente que está sufriendo algo similar: “Solo se lo dije una vez a mi mujer: ‘Oye, quiero dejar de salir de fiesta’. Y funcionó porque mi mujer se puso manos a la obra, y mi familia. Cuando alguien piense que está saliendo mucho de fiesta y se vea que sigue saliendo pero quiere dejarlo y que él solo no lo puede frenar, que busque gente cerca en la que confíe y que se lo diga en alto. A partir de ahí hay que tener fuerza de voluntad, pero tienes que tener muy claro lo que te está quitando”, concluyó el humorista.

En este sentido, recordó que no enviaba este mensaje a la gente que le gustase “tomar un vino comiendo”, sino a la gente que, como él, que “no sabe parar”. Y quiso enfatizar que el alcohol “es muy peligroso”: “La gente que tiene tendencia a ser adicto a algo que huya del alcohol, es la única droga que tienes que justificar por qué no la tomas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_