Ana Mena reflexiona sobre su último año: “Necesitaba respirar. Me encontraba realmente agotada”
La artista malagueña ha compartido una íntima carta en Instagram en la que reflexiona sobre la intensidad de su carrera musical y cómo será su nuevo álbum: “Va a ser el más auténtico y más de verdad que nunca”


Se viene una nueva era musical para Ana Mena. La cantante (Málaga, 28 años) se ha sincerado en sus redes sociales sobre lo agotador que ha sido este año para ella y lo que viene para su nuevo álbum. “Aún no sé qué color tendrá ni cómo lo vamos a vestir, pero lo que sí sé es que va a ser más auténtico y más de verdad que nunca y que no veo la hora de que podáis conocerme más a través de todas las letras”, promete del álbum que dice que será el más especial que ha lanzado hasta ahora. La artista explica en una carta la necesidad que ha tenido este año de parar, una reflexión que ha compartido con sus 1,4 millones de seguidores en Instagram, que acompaña con una foto en la que posa desnuda en lo que parece ser un establo, y que acumula ya 54.000 Me gusta.
Comienza su discurso hablando de su relación con la música en los últimos años: “He soñado toda mi vida con la música, con cantar, y he luchado por hacerme con un huequito en lo que más me apasiona desde que era niña. En los últimos nueve años he trabajado sin descanso, y no he parado de dejarme la vida en esto porque me encanta lo que hago”.
La cantante, actriz y modelo continúa el mensaje expresando su agotamiento físico y mental: “Y de repente, necesitaba respirar”. “Tener tiempo para ver a mis padres, pasar semanas largas en casa, irme de viaje, escribir canciones sin presión ni prisas, encontrar lo que me gusta, probar, borrar, empezar otro tema, estar con amigos, tener vacaciones, tener vida de persona, volverme a enamorar... No sabéis cuánto lo necesitaba, me encontraba realmente agotado”. Este año, en el que oficializó su relación con el actor Óscar Casas, la artista, con más de cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify, no ha publicado nueva música.
Ana Mena reflexiona también sobre su miedo a exponerse demasiado y confiesa el motivo por el que, según ella, no se ha dejado “ver del todo”. “Siempre me ha costado agarrar confianza y a menudo me cuesta abrirme. Aunque os parezca increíble, me sigo poniendo terriblemente nerviosa cuando tengo una cámara delante y soy la típica persona que no lo pasa nada bien en los eventos”. La cantante piensa dejar esa versión atrás. “Ahora, por fin, me apetece atreverme, jugar, sincerarme, fluir...”, manifiesta. Este cambio de mentalidad vendrá acompañado de nueva música. “Esto que os cuento lo vais a poder notar también en muchas de las canciones que irán saliendo, sobre todo el álbum tan increíble que os estoy preparando con todo mi corazón”, revela sobre el disco que lleva preparando desde principios de enero.
La artista está lista para renacer y finaliza el mensaje diciendo que no puede, ni quiere, esperar más: “Por fin ha llegado el momento de dar el primer paso, la transición necesaria hacia esa nueva era en la que nos vamos a sentir más cerca que nuca”.
Este año la malagueña pisó diferentes escenarios alrededor del mundo. La cantante se presentó en el festival Lollapalooza de Argentina en marzo, volvió a España para actuar en el macroconcierto en la fiesta del décimo aniversario de Netflix en junio y voló a Japón en agosto para participar en el festival A-Nation, uno de los eventos más importantes de Asia, celebrado en Tokio, en la que fue la única artista no asiática invitada en toda la historia del festival. En verano también estuvo El Salvador con su pareja y parte de la familia del intérprete, pero ese fue un viaje de descanso.
La estrella del pop continuará el Bellodrama Tour este 31 de octubre en el IFEMA de Madrid, con un concierto que forma parte de la celebración del Día de los Muertos en el Topali Fest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.