Ir al contenido
_
_
_
_

La actriz Robin Wright se arrepiente de no haber sido una madre más dura: “No tuvieron un punto intermedio y era lo que necesitaban”

La intérprete estadounidense dará vida a Laura, una progenitora ¿cautelosa o paranoica?, en la serie ‘The Girlfriend’. Sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Sean Penn, han reconocido en el pasado ser adictos a las drogas

Robin Wright
El País

Robin Wright (Dallas, EE UU, 59 años), actriz y directora de cine estadounidense, confesó arrepentirse de no haber sido lo “suficientemente dura” en la crianza de sus hijos en una entrevista publicada el 31 de agosto por el The Times. Quien interpreta a Claire Underwood en la serie House of Cards, admitió que durante muchos años temió por la vida de sus dos hijos: ambos han reconocido tener una adicción al cristal (metanfetamina). ¿Aún estarán vivos?“, se preguntaba cada vez que el teléfono sonaba. Pero el debate entre si es una madre cautelosa o paranoica no ha terminado. Lo trasladará a Laura, el personaje que interpretará en la nueva serie de Prime Video, The Girlfriend. Un drama de seis episodios que se estrenará el próximo 10 de septiembre y la razón, entre otras, por la que la actriz ha estado de ida y vuelta entre el Reino Unido y Los Ángeles.

En la entrevista con el medio británico, Wright admitió que por mucho tiempo escapó de los flashes de Hollywood y rechazó importantes roles como el de Marian en Robin Hood: El príncipe de los ladrones. Prefirió vivir en un pequeño pueblo al norte de San Francisco con el actor Sean Penn, su esposo en ese entonces, y priorizar el bienestar de su familia. La actriz, que interpreta a Jenny en Forrest Gump, confía en que tomó la decisión correcta, pero se arrepiente de una sola cosa: de no haber sido más estricta con sus hijos.

En el tiempo que Wright se dedicó a ser madre, también interpretó un papel: el del “policía bueno”. En cambio, confesó que Penn, ganador de dos premios Oscar por su interpretación en las películas Mystic River y Milk, hacía de “policía malo” en la familia, pero que pasaba mucho tiempo fuera de casa: “Éramos los dos extremos. [Sus hijos] No tuvieron ese punto intermedio, que es la firmeza, y eso era lo que necesitaban”. La pareja de actores, casados en 1996, se separó varias veces antes de divorciarse finalmente en 2010. A sus 59 años, Wright aseguró que en la actualidad la relación con Sean Penn es amigable y que sus hijos, Dylan de 34 años y Hopper, de 32, están en un muy buen momento de su vida.

De izquierda a derecha, Sean Penn, Hopper Jack Penn, Dylan Frances Penn y Robin Wright Penn en el 2004.

En los últimos años, Wright ha dedicado sus días a trabajar en el Reino Unido y vivir entre las colinas de Chilterns (Inglaterra) con su hermanastra. La actriz reconoció que está muy feliz de estar al otro lado del Atlántico porque “Estados Unidos es un circo”. Ella cree que a diferencia de su país, en donde la gente está todo el tiempo a prisas y en constante competencia, allí “hay una libertad de ser uno mismo”. La gente es muy amable y están viviendo de verdad”, aseguró.

En el plano amoroso, también afirmó haber encontrado al hombre indicado: Henry Smith. Un arquitecto de 52 años nacido en el Reino Unido a quien conoció hace un año en un típico pub inglés. “Es un encanto, un adulto bueno y decente. Es un hombre”, lo describió en la conversación. Eso sí, ve completamente innecesario casarse de nuevo, después de vivir tres divorcios y la anulación de un compromiso —estuvo casada con el actor Dane Witherspoon entre 1986 y 1988 y con el ejecutivo Clément Giraudet entre 2018 y 2022, después de romper su compromiso con el actor Ben Foster en 2014—.

Wright ha vivido la década de los 50 libre de miedos. Se ha dedicado a dirigir proyectos como episodios de la serie de Netflix Ozark y En un lugar salvaje, la primera película que produjo, protagonizó, y dirigió. No fue fácil y tuvo que lidiar con estereotipos de género: “Yo no grito. Soy directa y muy franca”. Aseguró que para los hombres, un estilo de trabajo así es aceptable, pero que “a las mujeres nos perciben como histéricas, locas”, según manifestó.

Wright confesó que ahora que está cerca de cumplir 60 años, quiere envejecer, viajar y ver el mundo acompañada. El plan de los enamorados será tomar un descanso del trabajo y alquilar una casa en el Reino Unido frente al mar con Rusty y Rocky, los perros que adoptaron juntos. Quiere, simplemente, disfrutar de la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_