Selena Gomez sobre el inicio de su amistad con Taylor Swift: “Lo mejor que sacamos de nuestras relaciones con los Jonas Brothers fue la una a la otra”
Las cantantes se conocieron en 2008, cuando la de Texas salía con Nick Jonas y la de Pensilvania mantenía una relación con Joe Jonas


Hace 17 años los caminos de Selena Gomez (Texas, 33 años) y Taylor Swift (Pensilvania, 35 años) se cruzaron por primera vez. Era 2008 y ambas estaban saliendo con dos de los miembros de los Jonas Brothers: Nick y Joe, respectivamente. Esas relaciones sentimentales y adolescentes no duraron, pero las artistas se hicieron amigas y, a lo largo de los años, han consolidado una de las amistades más estables de la industria del entretenimiento. Durante su aparición en el podcast Therapuss with Jake Shane, publicado este jueves 7 de agosto, Gomez ha recordado cómo conoció a Swift y cómo se “unieron” tras sus relaciones con el pequeño y el mediano de los hermanos Jonas: “Nos convertimos en mejores amigas porque nos unimos tras las rupturas, como hacen las chicas”.
“Taylor y yo salimos con los Jonas Brothers. Yo salí con Nick y ella con Joe. Y todo fue lindo, éramos jóvenes. Ahora todos nos conocemos y nos queremos, y es muy bonito. No sabíamos qué hacíamos. A ella y a mí nos gusta decir que lo mejor que sacamos de esas relaciones fue la una a la otra, porque fue muy bonito”, comparte la también estrella de Solo asesinatos en el edificio sobre una época en la que ella tenía alrededor de 15 años y la cantante de Cruel Summer unos 18. “Luego nos mantuvimos ahí durante todos los altibajos que vinieron después y aquí estamos ahora”, añade. Swift y Joe se separaron en 2008, mientras que Gomez y Nick terminaron en 2008, se reconciliaron, y tomaron definitivamente caminos separados en 2010.
La estrella de Emilia Pérez (2025) continúa detallando cómo la superestrella del pop le tocó su éxito Love Story antes de que fuera lanzado al público. “Creo que fue la primera canción que me puso y aún no se había publicado. Estaba en una habitación de hotel y la recuerdo vívidamente; fue una de esas canciones que escuché al instante y pensé que era una de las más hermosas de la historia”. Shane, el presentador del podcast, comenta ante estas revelaciones: “¡Guau! ¡No puedo creer que hayas escuchado Love Story antes de que se lanzara!”. A lo que Gomez responde: “Lo sé, fue muy dulce. Me dijo: ‘Bueno, solo quiero ponerte esta canción, pero creo que no será el primer sencillo’. Y solo oírla decir esas pequeñas ideas y escucharla... Es versátil, es increíble”.
Gomez ya hizo recientemente un reconocimiento público a su amistad cuando incluyó a Swift en un carrusel de fotos de su Instagram —donde tiene 418 millones de seguidores— con motivo de la celebración de su 33º cumpleaños. En las imágenes, se veía a la creadora de Rare Beauty posando con sus seres queridos, con su famosísima amiga y con su prometido, Benny Blanco. En el pie de foto escribió: “Este último año ha sido verdaderamente el año más hermoso de mi vida y debo mucho de ello a todos vosotros”.
A lo largo de los años, Swift y Gomez se han demostrado su apoyo mutuo en varias ocasiones: desde animándose mutuamente en entregas de premios hasta Swift celebrando el compromiso de Gomez con Blanco —que fue anunciado en sus cuentas de Instagram— y declarando en los comentarios que ella sería la dama de honor.

Además de vivir un momento de estabilidad emocional, Selena Gomez también disfruta del éxito profesional: el pasado 6 de septiembre, Bloomberg la incluyó en su ranking de milmillonarios. Sin embargo, en la última década la cantante ha copado los titulares de los medios internacionales por su relación de idas y venidas con Justin Bieber. Pese a que hace ya siete años que la pareja separó sus caminos, tras el anuncio de boda, el nombre de Hailey Bieber, actual mujer del cantante canadiense, se convirtió en tendencia. “Siento que tuve que pasar por la peor devastación posible y después simplemente olvidar todo en un abrir y cerrar de ojos. Fue verdaderamente confuso. Solo pienso que necesitaba que pasara y que a fin de cuentas fue lo mejor que me pudo haber pasado”, reconoció Gomez en su documental, Selena Gomez: My mind & Me (2022), sobre la separación.
Por su parte, Swift es un fenómeno de masas sociocultural, algo que confirmó su exitosísima gira The Eras Tour, con más de 150 multitudinarios conciertos que recaudaron 4.000 millones de dólares. En el plano sentimental, mantiene una relación desde 2023 con el jugador de fútbol americano Travis Kelce. La relación entre la cantante y el jugador de los Kansas City Chiefs ha generado un fenómeno mediático y empresarial del que se ha beneficiado económicamente incluso la NFL (Liga Nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés). La de Pensilvania ha generado, en menos de dos años, casi mil millones de dólares (945 millones de euros, al cambio actual) en publicidad para la NFL, de acuerdo con Apex Marketing Group, una empresa que se especializa en servicios de publicidad y marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.