_
_
_
_

Meghan Markle y el negocio que no termina de arrancar: ahora anuncia un cambio de nombre

En marzo de 2024 se hizo público el nuevo proyecto de la duquesa de Sussex centrado en artículos de estilo de vida, American Riviera Orchard. Tras tener problemas en la oficina de patentes ha decidido relanzarlo como As Ever, incluyendo una nueva web en la que posa con su hija pequeña

Meghan Markle negocio
Meghan Markle asiste a un evento organizado por el hospital infantil de Los Ángeles, el 5 de octubre de 2024.Tommaso Boddi (Getty Images)
El País

El 2025 prometía ser un gran año para Meghan Markle y Enrique de Inglaterra y, de momento, las expectativas se están cumpliendo. Si la duquesa de Sussex comenzó enero reactivando su cuenta de Instagram —en la que acumula 1,8 millones de seguidores—, poco después llegaba el anuncio del estreno de su nueva serie de estilo de vida junto a Netflix. Aunque la fecha prevista era el 15 de enero, decidió aplazarlo hasta el próximo 4 de marzo por los voraces incendios que asolaron Los Ángeles, su ciudad natal, el pasado mes. Ahora, a dos semanas de este salto a la pequeña pantalla con su programa de entretenimiento, ha decidido hacer un importante cambio en lo que respecta a su nueva marca de la que, por el momento, no se conocen apenas detalles a pesar de que la anunció en marzo de 2024. Fue precisamente para presentar American Riviera Orchard por lo que la duquesa de Sussex regresó a las redes sociales, después de tres años de silencio, una firma que, según la documentación presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, estaba enfocada en productos de cocina y también se hacía referencia a productos alimenticios.

La última decisión de Meghan Markle afecta directamente a esta idea que prometía ser su estreno como empresaria: ha decidido hacer un rebranding y la marca ha pasado a llamarse As Ever. La duquesa de Sussex ha ido dejando pistas en su Instagram estas últimas semanas muy evidentes, pero que no hacían presagiar este drástico cambio. En todas sus publicaciones terminaba el escrito con un “As Ever” (como siempre, en castellano). Ha sido ella la que ha compartido la información a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram: “Algunos han escuchado rumores sobre lo que he estado creando. En dos semanas se lanza mi serie en Netflix, pero hay algo más en lo que he estado trabajando. Estoy encantada de presentaros As Ever, una marca en la que he derramado mi corazón”.

Se espera que esta firma se estrene al mismo tiempo que el proyecto de Netflix, con el que vuelve a sus raíces con The Tig y frente a las cámaras y también. Fue en abril de 2017 cuando decidió cerrar el blog de estilo de vida en el que había trabajado desde hacía años y que eliminó antes de conocerse la relación que mantenía con el príncipe Enrique. “As Ever significa ‘como siempre ha sido’ o algunos incluso dicen ‘de la misma manera que siempre’. Si me has seguido desde mis comienzos en The Tig, sabrás que esto no puede ser un mayor acierto para mí. Este nuevo capítulo es una extensión de lo que siempre ha sido mi lenguaje de amor, uniendo todo lo que aprecio —comida, jardinería, entretenimiento, vida reflexiva y encontrar alegría en el día a día—”, continúa explicando Markle en el escrito que acompaña el vídeo del anuncio.

Este vídeo fue grabado en el huerto de su casa de Montecito, California, a donde se trasladó con su marido hace casi cinco años y donde la familia ha encontrado ese remanso de paz tan ansiado desde que decidieron abandonar sus obligaciones en la familia real británica. En la filmación se puede escuchar de fondo, de manera muy breve y al comienzo del mismo, la voz del hijo pequeño del rey Carlos III. Ella continúa explicando: “El año pasado pensé: ‘American Riviera suena genial’. Es mi barrio y un apodo para Santa Bárbara, pero me limitaba a productos que se fabricaban y cultivaban en esta zona”. Además, subraya que Netflix no es solo la plataforma en la que se emitirá el programa, sino que también se han convertido en socios del negocio. “Por supuesto, habrá conservas de frutas. Creo que a estas alturas ya tenemos claro que las mermeladas son lo mío, pero hay muchísimos más productos que me encantan y ahora es el momento de compartirlos”, específica sobre el tipo de productos que se podrán encontrar en As Ever y el único que por el momento ha hecho —aunque solo repartió a personas cercanas y nunca lo puso a la venta—.

Aunque Markle defiende que dejará de llamarse American Riviera Orchard por un cambio de opinión, la realidad es que en el último año se ha estado enfrentando a problemas legales por llamarle así. La duquesa de Sussex experimentó serios problemas para registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el nombre de la marca. Fue en septiembre de 2024 cuando se le denegó la solicitud al no poder registrar nombres de ubicaciones geográficas. Pese a todo, tanto la cuenta de Instagram de American Riviera Orchard —donde acumula 596.000 seguidores— como su página web por ahora continúan en funcionamiento, aunque sin ningún tipo de actividad.

Al mismo tiempo que anunciaba este cambio, también se lanzaba la web de As Ever. Nada más abrir la página aparece una imagen de la duquesa junto a su hija pequeña, Lilibet, de tres años. Aunque el matrimonio ha preferido preservar el anonimato de sus hijos —son contadas las ocasiones en las que han mostrado su rostro públicamente—, la pequeña de la familia es protagonista de la nueva imagen del proyecto comercial de su madre. Por el momento, se desconoce lo que ocurrirá con Instagram: ¿cambiará el nombre para preservar los seguidores o empezará de cero? No es la única duda que se plantea. Si ya ha tenido problemas con su anterior nombre, podría volver a ocurrirle lo mismo: ya existe una firma de moda con sede en Nueva York que se llama As Ever.

Trump deportar Príncipe Harry
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en uno de los eventos de los Juegos Invictus celebrados en Vancouver, el 9 de febrero de 2025.DPPA/Sipa USA /Cordon Press

2025 ha llegado cargado de cambios para ella, quien ha decidido acercarse más a sus seguidores y mostrarse más natural ante la cámara. Después de unos años en los que la pareja solo se ha dejado ver en citas públicas, ahora ella ha dado un paso más para mostrar lo que realmente ocurre en sus vidas. Coincidiendo con el día de San Valentín, Markle envió un romántico mensaje a Enrique de Inglaterra, quien no tiene cuenta de Instagram. “Estoy en casa cuidando de nuestros bebés y echando de menos a mi Valentín, que sigue en los Juegos Invictus cambiando vidas y recordándonos a todos el poder de la sanación y la resiliencia. Estoy más que orgullosa de mi marido y de lo que ha creado. Amor mío, comeré hamburguesas, patatas fritas y fish and chips contigo por siempre”, escribió junto a una imagen en la que se dan un beso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_