Katie Holmes, harta de los rumores sobre su hija Suri: “Basta. Es completamente falso”
La actriz ha denunciado en Instagram la desinformación publicada por el ‘Daily Mail’, que publicó que la joven había heredado millones de un fondo fiduciario de su padre, Tom Cruise
El tabloide británico Daily Mail afirmaba el pasado 5 de diciembre que Suri Cruise, hija de la expareja de actores formada por Tom Cruise y Katie Holmes, se había convertido en millonaria después de que el fondo fiduciario de su padre entrase en vigor al haber cumplido los 18 años, el pasado 18 de abril. Esta información sobre la supuesta fortuna de la hija de la estrella de Top Gun: Maverick fue desmentida tres días después por su madre a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Es completamente falso”, escribió Holmes sobre una captura de pantalla del artículo del medio británico con el titular: “¡Suri Cruise, la millonaria! El fondo fiduciario de Tom Cruise ha ‘entrado en acción’ y su madre Katie Holmes también tiene uno para ella”. Ante esta información, la actriz conocida prácticamente desde que era una adolescente por su papel en Dawson crece defendió a su hija con este mensaje: “Daily Mail puedes dejar de inventarte cosas”. También acompañó la publicación con un pie de foto simple y claro: “Basta”. Por ahora, el medio no ha dado respuesta alguna a la denuncia de la intérprete, y esta información sobre la joven sigue publicada en su web.
Varios seguidores de la actriz la apoyaron por querer poner fin a los rumores sobre su hija. “No hay suficientes celebridades que hagan esto”, escribió un usuario en los comentarios de la publicación de Holmes. “Katie, la gente está aburrida e insatisfecha con su vida. Lo siento mucho”, agregó otro, mientras que una tercera intervino alabando a la intérprete: “¡Eres una buena madre!”. Sin embargo, otros seguidores cuestionaron que, a través de su publicación, la intérprete alimentaba informaciones falsas sobre su vida y la de su hija.
Esta no es la primera vez que Holmes protege a su única hija Suri de la cobertura mediática negativa. En abril de 2023, en una entrevista con Glamour, habló sobre sus deseos de mantenerla fuera del foco de atención alegando que, cuando era pequeña, estuvo muy expuesta a los medios de comunicación. “Lo realmente importante para mí con mi hija, debido a que ella desde pequeña ha estado expuesta, ha sido protegerla”, dijo la intérprete a la revista. “Estoy muy agradecida de poder ser su madre, es una persona increíble”, añadió.
En la revista, la actriz de Batman Begins no solo defendió la privacidad de Suri, sino que también habló sobre la participación de su hija en sus trabajos: en el debut de Holmes como directora en la película Rare Objects (2023), que también protagonizó, realizó la banda sonora; al igual que lo hizo anteriormente en la película de su madre Separadamente juntos (2022). La intérprete dijo que, para ella, era algo natural que su hija forme parte de sus trabajos: “Siempre espero que haga algo en mis películas”. A lo que añadió que, a pesar de ello, siempre le pregunta si desea participar. “Es un espacio seguro, hermoso y creativo. Para mí surge del amor incluir a alguien a quien amo profundamente. Así es como me gusta trabajar. Me gusta tener este tipo de sentimiento. Fue muy significativo para mí tenerla allí, porque ella es mi corazón”, añadió Holmes sobre Suri.
Sobre su relación con su padre, el actor Tom Cruise, el medio estadounidense Page Six reveló en 2023 que Suri y la estrella de Misión Imposible estaban distanciados y que él había estado notablemente ausente de los principales acontecimientos de la vida de su hija desde su divorcio con Holmes, en 2012. Entre otros actos que el intérprete se ha perdido destaca la graduación de Suri del instituto el pasado junio en Nueva York —ciudad a la que se mudó con su madre tras el divorcio— y su mudanza a la Universidad Carnegie Mellon en agosto. La intérprete de First Daughter (2004) confesó en agosto de este año que extrañaría estar cerca de su hija cuando se fuera a la universidad por el fuerte vínculo madre-hija que tienen.
Cruise y Holmes se casaron en noviembre de 2006, después de dar la bienvenida a Suri en abril de ese año. Seis años después, la actriz solicitó el divorcio en un intento de “proteger a Suri de la Cienciología”, afirmó en una declaración de 2013.
Otros famosos que han denunciado el trato invasivo de la prensa hacia sus hijos
Holmes no es la única famosa que ha estallado contra los medios por la privacidad de sus hijos. En 2013, hartas de que los paparazis invadiesen su privacidad y la de sus hijos, las actrices Jennifer Garner y Halle Berry pidieron a la Justicia de Estados Unidos la aprobación de una ley para proteger a su familia de las cámaras. “No quiero una pandilla de fotógrafos gritones, sin modales ni respeto por la legislación vigente, que acampan todos los días, a todas horas, delante de donde quiera que estamos, traumatice a mis hijos”, declaró Garner entonces a la prensa.
La lista es larga y la componen personajes mediáticos como el matrimonio formado por Blake Lively y Ryan Reynols, que denunciaron el acoso a la intérprete cuando estaba embarazada de su cuarto hijo. Las exparejas Zayn Malik y Gigi Hadid y Joe Jonas y Sophie Turner también pidieron a la prensa, en diferentes ocasiones, que no mostrasen la cara de sus respectivas hijas, como ellos tampoco hacen en sus respectivas redes sociales. Javier Bardem y Penélope Cruz denunciaron a la revista francesa Voici tras difundir imágenes en el verano de 2021 de sus dos hijos sin pixelar y sin autorización. Finalmente, un tribunal francés falló a favor del matrimonio de actores españoles, y sentenció que hubo intromisión en su vida.
La última en hablar sobre el tema fue la cantante Shakira la cual, tras su separación del futbolista Gerard Piqué en junio de 2022, culpó a los paparazis de la persecución mediática a la que estaban sometidos sus dos hijos en Barcelona. “El trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazis. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total”, sostuvo la colombiana en una entrevista en Elle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.