_
_
_
_
_

Katie Holmes: “Iba con Suri al parque a las seis de la mañana para que no nos vieran”

La actriz rompe su habitual silencio para hablar de su vida como madre soltera tras separarse de Tom Cruise y acabar con Jamie Foxx

Katie Holmes y Suri Cruise, en junio de 2019 en Nueva York
Katie Holmes y Suri Cruise, en junio de 2019 en Nueva YorkHumberto Carreno (Humberto Carreno/INSTARimages.com / Cordon Press)
El País

Es poco frecuente que la actriz Katie Holmes conceda entrevistas, y menos aún que en ellas hable acerca de su vida personal. De ahí que haya sorprendido la que acaba de dar a la revista estadounidense InStyle, cuya portada protagoniza en su número de abril. En ella, la intérprete de charla acerca de su vida privada, de su situación amorosa y de su hija, Suri Cruise, que ya tiene 14 años.

Holmes, de 41 años, lleva más de 20 siendo una actriz de Hollywood muy conocida, desde que arrancó su carrera en la exitosa serie de televisión Dawson crece. Pero la fama global le llegó en 2005, cuando empezó una relación con el también actor Tom Cruise. Ambos se casaron en noviembre de 2006 en una multitudinaria boda en un castillo a las afueras de Italia. El matrimonio duró algo más de cinco años, y el divorcio tuvo lugar en verano de 2012.

“Como persona pública, siempre he recibido mucha atención, en distintos períodos de mi vida", reflexiona, sin citar ni a su exmarido, Tom Cruise, ni tampoco a su última pareja, el actor Jamie Foxx, con quien salió durante seis años, hasta el pasado mes de agosto. "Y cuando tienes tanta atención, a menudo no quieres ni salir de casa porque es demasiado. Puedes sentirte consumida por lo que la gente diga, pero de repente decides hacer las cosas en tus propios términos. Me siento como si hubiera conseguido resolverlo todo. Estoy logrando hacer los proyectos que quería hacer, relajándome un poco. He estado por aquí y por allá, y ahora sigo aquí. ¡No me lo puedo creer”, se ríe.

Esa separación de Cruise fue la que la hizo mudarse a Nueva York. “Fue una época intensa. Tenía muchísima atención y una niña pequeña de la que ocuparme", dice en referencia a su hija Suri. "Tuvimos ciertos momentos curiosos, también en público. Mucha gente a la que no conocía se convirtió en amiga, nos ayudó, eso es lo que amo de esta ciudad. Hubo un momento increíble, creo que lloré. Suri tenía como seis o siete años y se quedó a dormir en casa de un amigo mientras yo estaba viendo el ballet en el Lincoln Center. A las diez de la noche me llamó: ‘¿Mami, puedes venir a por mí?’. Cogí un taxi y fui a por ella, que estaba agotada. Se durmió de camino a casa. Cuando llegamos al edificio, el taxista abrió la puerta y me ayudó a bajarla para que no se despertara. Me ayudó a llevarla a casa. Fue tan amable...”.

Suri es la persona a la que se dedica en cuerpo y alma, y trata de criarla “en su individualidad, para que sea fuerte, confiada, capaz, y para que lo sepa”. Según la actriz, es una niña muy trabajadora, centrada. “Hace poco vi una página de fans sobre ella, la verdad es que entonces todo era muy intenso. No perseguían muchísimo cuando era pequeña. Yo quería sacarla de casa, así que iba con ella al parque como a las seis de la mañana para que no nos vieran. Pero luego hay un vídeo en el que la tengo en brazos, ella tiene como dos años, y se pone a saludar a las cámaras. Es una niña muy especial”.

Otra cuestión de la que habla la actriz es de sus inicios. Holmes rememora cómo el primer día que llegó con su madre desde su Toledo, Ohio, natal, hasta Hollywood, se celebraban los Globos de Oro, por lo que las dos se sentaron en las gradas mientras llovía a ver a las estrellas llegar.

“Cuando empecé mi carrera, se suponía que debías ser muy misterioso, se te conocía por tu trabajo", reflexiona Holmes. “Había mucha menos atención en los noventa que ahora, y como actriz querías el trabajo, querías gustar. Hacías una toma buena y te preguntabas si era lo suficientemente buena. Con el tiempo hay un cambio. Ahora tengo confianza en mí misma. No busco que nadie más me diga: ‘Buen trabajo'. Es más un ‘¿Tenemos que ir por ahí?’, más colaborativo”. Cumplidos los 41, asegura que ha llegado a una edad en la que ha experimentado cosas, las ha vivido. “Sé de lo que hablo, conozco mis sentimientos, y sé cuanto valgo. Ahora me escucho a mí misma en vez de dejárselo a otra persona. Es un gran paso como ser humano, lleva su tiempo”.

Además, Holmes charla acerca de una imagen que los medios le sacaron hace unos meses y que se hizo viral. Poco después de su ruptura con Jamie Foxx, la actriz apareció por las calles de la ciudad de Nueva York con una chaqueta de cachemir gris y un sujetador a juego que dieron la vuelta al mundo y causaron sensación a causa del glamur poco buscado que lograban desprenden. Según ella, se sentía muy sexi, pero solo iba a recoger a su hija del colegio y no era su intención.

Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron el pasado mes de agosto, después de seis años juntos. Una separación discreta, al igual que su relación: solo posaron juntos de forma oficial en la alfombra roja de la última gala anual del museo Metropolitano de Nueva York, celebrada en mayo. Días antes de que se hiciera oficial su separación, se vio al actor saliendo de un club nocturno de Los Ángeles de la mano de la cantante Sela Vave.
Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron el pasado mes de agosto, después de seis años juntos. Una separación discreta, al igual que su relación: solo posaron juntos de forma oficial en la alfombra roja de la última gala anual del museo Metropolitano de Nueva York, celebrada en mayo. Días antes de que se hiciera oficial su separación, se vio al actor saliendo de un club nocturno de Los Ángeles de la mano de la cantante Sela Vave.Getty Images

“Llevo un tiempo largo en este negocio. Ambas sabemos que tiene sus altibajos”, charla con la periodista. “Ha sido una época emocionante por todo lo del sujetador de cachemir", ríe. “No, en realidad lo es por mi próxima película. Y porque Suri ya tiene 14 años, ya hemos pasado por la etapa más de niña. Siento que puedo ser más creativa, que tengo más tiempo, mi propia voz. Es como: ‘Deja ahí tus cosas y sé tú misma’. Aunque lleva un tiempo sentirte cómoda en tu propia piel, la verdad".

Entre los datos que da Holmes, está el hecho de que le encanta bailar, y que le gusta despertar a su hija Suri bailando, aunque como la niña ya no es tan niña no le resulta tan fácil. Además, le encanta la ciudad en la que vive, Nueva York, donde siempre quiso estar y donde no para de hacer planes: toma clases de baile, va al teatro, hace yoga y boxeo o forma parte de un club de lectura. “He descubierto que hay un sitio no muy lejos de mi casa donde dan masajes hasta la medianoche. ¡Esas son las cosas que te ofrece Nueva York!".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_