_
_
_
_

Kate Middleton asciende a su inseparable estilista, Natasha Archer, a asistente ejecutiva

Archer comenzó a trabajar con la princesa de Gales en 2010 como asistente, y se convirtió en su estilista en 2014. Durante el tratamiento de Middleton, ha demostrado discreción y lealtad y ha estado a su lado en todo momento. Medios británicos afirman que es una recompensa más personal que laboral

Natasha Archer carga con el equipaje de Kate Middleton en su aterrizaje en Nassam (India), en el año 2016.
Kate Middleton en un acto celebrado en Londres, el 15 de noviembre de 2023.Max Mumby/Indigo (Getty Images)
El País

Natasha Archer lleva desde 2014 transformando la imagen pública de Kate Middleton, cuando la hoy princesa de Gales la convirtió en su estilista personal. Ella es la responsable de la evolución del vestuario de la esposa de Guillermo de Inglaterra, que incluyó un cambio de sus clásicos vestidos de abrigo a trajes más modernos tras la muerte de la reina Isabel II, para ofrecer una imagen “de más autoridad”, preparándola, a través del poder de lo estético, para su papel de futura reina de Inglaterra. Archer es también quien vistió a Middleton con firmas británicas de alta gama, como Alexander McQueen, Emilia Wickstead o Erdem, en combinación con otras marcas de precios más asequibles, como Strathberry o Vampire’s Wife, que los fanáticos de los looks de los royal pudieran adquirir. Pero más allá de eso, Archer se ha convertido en la mano derecha de Middleton: es la mujer que, según diversos medios británicos, la recogió a su salida de la clínica de Londres después de su operación abdominal a principios de este año. También es una de las pocas personas que ha sido incluida en el círculo más íntimo de amigos y familiares que han estado apoyando a la princesa en su batalla privada contra el cáncer.

Hace tan solo unos días, Archer actualizó su perfil de LinkedIn: pasó de asistente personal a asistente personal ejecutiva senior y estará encargada tanto de su vestuario, como de la agenda y los proyectos de la esposa del heredero al trono. Medios británicos afirman que se trata de una recompensa más personal que laboral. Archer y Middleton son, según fuentes cercanas, “íntimas”: “Natasha merece este impulso: es infaliblemente discreta y leal a Kate. El aumento salarial también será bienvenido. Este nombramiento significa que podemos esperar ver a Natasha al lado de Kate en los próximos años”, afirma una fuente cercana al diario Daily Mail.

Natasha Archer ha sido tan discreta a lo largo de sus años junto a la princesa que apenas aparecen juntas en fotografías. De Archer, sin embargo, hay innumerables instantáneas bajando o subiendo de aviones, cargada de maletas, sombrereros o porta trajes. Archer entró a trabajar al servicio de la monarquía en el año 2007, en la oficina privada de los duques de Gloucester. Pero en 2010 cambió a la de los, por aquel entonces, duques de Cambridge, Guillermo y Kate, como una más de sus numerosos asistentes. En torno a 2014, fue cuando Kate Middleton le otorgó aquel voto de confianza. Un voto que ahora renueva con más responsabilidad.

Natasha Archer carga con el equipaje de Kate Middleton en su aterrizaje en Nassam (India), en el año 2016.
Natasha Archer carga con el equipaje de Kate Middleton en su aterrizaje en Nassam (India), en el año 2016. Pool (Getty Images)

La estilista, conocida por sus amigos como Tash, está casada con el fotógrafo real Chris Jackson, quien ha realizado gran parte de los retratos oficiales no solo de Guillermo y Kate, sino también del rey Carlos y Camila, o, más recientemente, cubrió la boda del duque de Westminster y Olivia Henson, celebrada el pasado viernes 7 de junio en Chester. La misma fuente cercana afirma que, en los últimos meses, Archer ha estado dedicada a su empleadora, volviéndose inseparable hasta el punto de ser ella quien la acompaña a sus citas hospitalarias. El nuevo título y salario refleja la confianza que Kate Middleton tiene en ella.

La princesa de Gales lleva sin aparecer públicamente desde finales del mes de marzo, cuando reveló, a través de un vídeo subido a las redes sociales oficiales del palacio de Kensington, que padecía cáncer e iba a someterse a tratamiento. Un anuncio, grabado en un banco de madera en medio del jardín de su residencia, que concluyó solicitando a los ciudadanos respeto a su privacidad tras semanas de rumores sobre su estado de salud: “Confiamos en que entendáis que, como familia, necesitamos ahora algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”. Aunque se ha especulado sobre sus futuras apariciones, por el momento, la casa real, no ha confirmado la fecha de su regreso a la vida pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_