_
_
_
_
_

Fedez habla por primera vez de su separación de Chiara Ferragni: “Lamentablemente, no aguantamos”

El cantante y la ‘influencer’ pusieron fin a su relación en febrero, según la prensa italiana, pero ellos no se han pronunciado claramente al respecto hasta ahora. “Seguirá siendo la mujer más importante de mi vida, pase lo que pase”, ha reconocido el rapero en una entrevista televisiva

Fedez en el programa italiano 'Belve', emitido el 9 marzo de 2024.
Fedez en el programa italiano 'Belve', emitido el 9 marzo de 2024.Elisabetta A. Villa (Getty Images)
El País

A mediados de febrero de este año, varios medios italianos empezaron a dar por roto el matrimonio de seis años entre la influencer Chiara Ferragni (Cremona, 36 años) y el cantante Fedez (Milán, 34 años). El portal Dagospia publicó entonces que el rapero había dejado el hogar conyugal en Milán, una información que secundó también La Reppublica o Il Corriere della Sera. Los protagonistas de la historia, en cambio, no se pronunciaron al respecto. Desde entonces, se mira con lupa todo lo que cada uno de ellos dice en público, pendientes de que confirmen esa ruptura que ya se daba por supuesta. “Somos dos adultos que nos amamos. No es que vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en una crisis, ya las hemos tenido en el pasado, aunque esta es un poco más fuerte”, comentó la italiana a principios de marzo en una entrevista televisiva, sin llegar a confirmar la ruptura. “Desearía que la nueva casa de papá fuera más nuestro nuevo hogar, donde sus pasiones y creatividad puedan respirarse y vivirse concretamente”, escribía por su parte Fedez hace cuatro días en su Instagram, mostrando algunas piezas de decoración que lucirán en su nuevo hogar. Pero no ha sido hasta la noche de este martes 9 de abril cuando él por fin ha hablado claro sobre la separación: “Chiara y yo hemos pasado por muchos momentos difíciles, mi enfermedad... Han sido tres años muy complicados y, lamentablemente, no aguantamos”, se sinceró en una entrevista para el programa italiano Belve.

La enfermedad a la que se refiere es un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado en 2022. “Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños. Y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte. Pero también fue lo que me dio la fuerza y la determinación para afrontar la operación”, aseguró el 29 de febrero en un acto benéfico por la salud mental en Turín. Chiara Ferragni estuvo a su lado en todo momento durante la enfermedad y su recuperación, como ha demostrado en redes sociales a través de mensajes de apoyo después de cada intervención. De hecho, Fedez ha recalcado en la entrevista televisiva que no tiene malas palabras hacia la que ha sido su esposa desde 2018. “Todo el mundo pensaba que vendría aquí a criticar a mi mujer. No es el caso, ella es la madre de mis hijos y siempre seguirá siendo la mujer más importante de mi vida, pase lo que pase”, aseguró ante los espectadores. Chiara y Fedez son padres de dos hijos: Leo, de seis años, y Vittoria, de dos. Los dos nacieron en marzo (el 19 y el 23, respectivamente) y han propiciado que sus padres coincidan en público por sus dos cumpleaños al poco de conocerse su crisis matrimonial. Al margen de eso, no se les ha vuelto a ver juntos.

El cantante también se pronunció sobre las supuestas desavenencias que hay entre él y Ferragni por mostrar a sus hijos en redes sociales. En la docuserie Ferragnez, en la que durante dos temporadas el matrimonio mostraba su vida, sus hijos eran dos protagonistas más. Sin embargo, Fedez parece querer optar ahora por guardar el anonimato de Leo y Vittoria, que desde hace un tiempo posan de espaldas en las publicaciones que sus padres suben a redes sociales. Sobre este asunto, admitió que ha sido él quien ha pedido a la influencer que no publique nada de los niños porque quiere protegerlos en medio de la tormenta mediática que ha supuesto su separación.

Otro de los momentos difíciles que la expareja ha atravesado en los últimos meses ha sido la famosa crisis del pandoro. La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiana (AGCOM) anunció en diciembre de 2023 una sanción de más de un millón de euros a las compañías de Chiara Ferragni por una “práctica comercial incorrecta” en la venta de unos pandoro ―un bizcocho tradicional navideño― con fines benéficos en colaboración con la marca de dulces Balocco. El ente sostenía que las sociedades de la influencer “dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro de Balocco con el nombre Ferragni, contribuirían a una donación al hospital Reina Margarita”. Sin embargo, la donación en cuestión fue de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa. En consecuencia, Ferragni, que pidió disculpas en redes sociales, fue multada con más de un millón de euros y se dio de frente con una crisis reputacional de la que todavía no se ha recuperado. Ahora, Fedez ha reconocido en televisión que esta polémica ha afectado también a su matrimonio. Pero aclaraba: “No es la razón por la que rompimos”.

Los medios italianos también han apuntado en los últimos meses a una posible infidelidad del cantante hacia la influencer, algo que él mismo se ha encargado de desmentir. “Me hace reír. Hasta que me casé decían que era gay, pero cuando me separo entonces me gustan las mujeres. Me sorprende la ligereza con la que se habla del tema. Hay rumores de que he estado con una chica, pero, ¿con qué ligereza se le llama rompehogares?”, criticó ante las cámaras.

Las declaraciones sobre su separación eran las más esperadas, pero la entrevista no solo ha girado en torno a su matrimonio. El cantante, que llegó a emocionarse varias veces durante la hora que duró el encuentro, también ha aprovechado para sincerarse sobre complicados episodios de su pasado, relacionados con el bullying que dice que sufrió en la adolescencia y los efectos de las sustancias que consumía para sobrellevarlo. “Intenté suicidarme a los 18 años”, confesó en el programa. Ahora está volcado en empezar una nueva vida, disfrutar de sus hijos y cuidar su salud física y mental.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_