_
_
_
_
_

Meghan Markle rompe su silencio tras las críticas a la nueva web de los duques de Sussex

El matrimonio resurge este 2024 repleto de nuevos proyectos después de un año apartado del foco mediático en California: poco después de lanzar su portal, sin mención alguna a la familia real británica, la exactriz anunció un nuevo ‘podcast’ para “hacer que la vida sea menos apestosa”

Meghan Markle
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle durante la gala de clausura de los premios Invictus, en Düsseldorf (Alemania), el 16 de septiembre de 2023.Chris Jackson (Getty Images for the Invictus Games Foundation)
El País

No pasa más de un día sin que los duques de Sussex se conviertan en el foco de los medios de comunicación, y sobre todo en las últimas semanas. El 5 de febrero, después de que el palacio de Buckingham anunciara que el rey Carlos III sufre “un tipo de cáncer” del que no se han dado muchos detalles, su hijo Enrique emprendía un viaje a Londres para reunirse tan solo media hora con su padre y volver a Los Ángeles en menos de 24 horas, para poco después aparecer por sorpresa en una entrega de premios en Las Vegas. Si el gasto de gasolina ya ha sido ferozmente criticado por la esfera pública, su nueva página web ha agitado más las aguas. La estrenaron el pasado lunes y, en ella, hacen uso de su escudo de armas como duques, algo que no ha pasado desapercibido para muchos, pues decidieron dejar de ser miembros activos de la familia real británica en 2020. Ante el revuelo suscitado, también porque en sus biografías no hay mención alguna de los Windsor, dos días después Meghan Markle ha lanzado un comunicado, justo antes de coger un vuelo rumbo Canadá para un evento relacionado con los Juegos Invictus. Un pronunciamiento público que no es habitual en ella, y en el que defiende con ímpetu su nueva plataforma y a sus creadores: “Hay una razón por la que he trabajado con Ryan y el talentoso equipo de Article durante una década: su atención al detalle, su creatividad y cuidado, y el enfoque reflexivo tanto del diseño como de la experiencia del usuario”.

Con esta nueva página web, Enrique de Ingalterra y Meghan Markle pretenden “dar forma a su futuro a través de los negocios y la filantropía”. Está controlada por “la oficina del duque y la duquesa de Sussex” y es una “ventanilla única” para todas sus actividades, según ellos mismos la definen. Al entrar en su antigua página web (sussexroyal.com) aparece: “Este sitio se estableció en 2020 y establece los flujos de trabajo del príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex antes de su mudanza a los Estados Unidos. Clic aquí para obtener más información sobre la pareja real y sus esfuerzos filantrópicos”. Un mensaje que redirige a su nuevo espacio virtual (sussex.com), que tiene enlaces a sus organizaciones: Archwell (la filantrópica) y Archwell Productions (su empresa para hacer negocios). Por lo tanto, utilizarán este espacio para compartir sus quehaceres y actualizaciones oficiales, manteniendo a sus seguidores informados —aunque se siguen resistiendo a reactivar su cuenta de Instagram—.

Fuentes cercanas a la familia real consultadas por el tabloide británico Daily Mail creen que la página web es una flagrante violación al estricto acuerdo al que llegaron a cambio de desentenderse de sus deberes oficiales como parte de los Windsor y mudarse a California. Es decir, los duques “se acercan peligrosamente a utilizar su estatus real para obtener ganancias reales”, lo que supondría un gran desafío para el gabinete de comunicación de la corona británica.

Pocas horas después del lanzamiento, quien protagonizó titulares fue la duquesa de Sussex. Meghan Markle estrenará un nuevo podcast con la plataforma Lemonade, cuyo objetivo es “hacer que la vida sea menos apestosa” con programas sobre sexo, psicología, y cuestiones del colectivo LGTBI+. La exactriz estadounidense ha confesado que se siente “ilusionada” de hacer esta nueva serie de episodios audiovisuales. “Poder apoyar a una empresa fundada por mujeres con una cartera de podcast que hacen pensar y son muy entretenidos es una manera fantástica de empezar 2024. Nuestro plan de relanzar Archetypes para que más gente pueda acceder a él, y de lanzar un nuevo podcast dinámico, está en marcha”, compartió en su sitio web. El anuncio se ha publicado junto a un nuevo retrato de la duquesa en el que porta un reloj de la marca Cartier que perteneció a la fallecida Diana de Gales, un nuevo guiño a su suegra. La fotografía ha sido capturada y difundida por su amigo Misan Harriman.

En 2020, Enrique y Meghan firmaron, a través de su compañía Archwell Audio, un contrato de 24 millones de dólares con Spotify para la creación de contenidos. Estrenaron la serie de audio a mitad de 2022, después de que se informara sobre su estancamiento, y finalizaron la colaboración con la plataforma a mitad de 2023. Archewell, que produjo 12 episodios y fue de los más destacados tras su estreno, era un programa en el que Markle mantenía conversaciones con mujeres destacadas de diferentes ámbitos, con invitadas como la diva del pop Mariah Carey, la estrella del tenis Serena Williams o la heredera y empresaria Paris Hilton.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_