_
_
_
_
_

Alec Baldwin exige al Radio City Music Hall de Nueva York que deje de utilizar animales en su espectáculo de Navidad: “No es divertido”

El actor, que siempre se ha definido como un fiel luchador contra el maltrato animal, se ha aliado con PETA para pedir a la agencia de entretenimiento Madison Square Garden que este sea el último año que utiliza burros, camellos y ovejas en su show ‘Christmas Spectacular’

Alec Baldwin, acompañado de su esposa, durante una gala en el Museo de Historia Natural de Nueva York, el 30 de noviembre de 2023.
Alec Baldwin, acompañado de su esposa, durante una gala en el Museo de Historia Natural de Nueva York, el 30 de noviembre de 2023.John Lamparski (WireImage)
El País

El actor estadounidense Alec Baldwin (Amityville, Nueva York, 65 años) siempre se ha definido a sí mismo públicamente como un fiel defensor de los derechos de los animales. Algo que ha demostrado otra vez en su nueva colaboración con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, sus siglas en inglés). “Reinventar este icónico show para que sea libre de animales lo llevaría a la era moderna y realmente lo alinearía con el espíritu de la Navidad. Por favor, asegúrese de que el espectáculo de este año sea el último que utilice animales”. Esta es la parte final del mensaje que el ganador de un Globo de Oro, junto a la ONG, ha mandado al consejero delegado de la agencia de entretenimiento estadounidense Madison Square Garden Entertaiment Corporation, James Dolan, empresa propietaria del teatro Radio City Music Hall de Nueva York. Su objetivo: persuadirle para que esta sea la última Navidad en la que salgan burros, camellos y ovejas en el Radio City Christmas Spectacular, una producción icónica y tradicional de estas fiestas en la Gran Manzana, y que el actor ha condenado sin tapujos: “No son navideñas, no son nada divertidas para los animales, quienes a menudo se ven privados de todo lo que es natural e importante para ellos”.

Baldwin, que no es la primera vez que colabora con la ONG animalista, ha querido destacar que los espectáculos en vivo son perjudiciales para los animales, que se ven obligados a ser “transportados de ciudad en ciudad en camiones estrechos, almacenados en cuartos traseros como accesorios y sometidos a sonidos fuertes y luces desorientadoras”. El intérprete también afirma en la carta que ha sido publicada en la web de PETA que la Dawn Animal Agency, que proporciona estos animales a la agencia de entretenimiento también para cine, televisión y otras producciones, ha sido citada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por supuestamente negar a las criaturas necesidades como recintos limpios, espacio y atención veterinaria. “Por favor, asegúrese de que el espectáculo de este año sea el último que utilice animales y dele a esta práctica arcaica una gran patada fuera de su producción y hacia los libros de historia”. “Ninguna producción debería querer ser asociada con tal crueldad”, argumenta el actor en la carta. Su petición ya acumula unas 20.000 firmas en la página web de la organización.

En su misiva, Baldwin señala también que otras producciones, incluida El Rey León de Broadway, han podido evitar que animales vivos suban al escenario. La misma noche que se hizo pública la denuncia, un grupo de activistas de PETA se aglutinaron a las puertas del famoso teatro de Manhattan, mientras se celebraba el espectáculo, vestidos con trajes de elfos y cargando carretillas llenas de carbón. Algunos de los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer: “¡Acabemos con los actos animales ahora!”.

Por su parte, en unas declaraciones recogidas por el periódico estadounidense New York Post o el británico Daily Mail, un portavoz de la agencia de entretenimiento negó que obtenga sus animales de Dawn Animal Agency. “Señor Baldwin se equivoca en sus suposiciones. La seguridad de los animales en el querido Pesebre Viviente del Christmas Spectacular es siempre nuestra prioridad”, reveló el portavoz. “Su bienestar es fundamental y se les brinda atención excepcional las 24 horas del día durante la duración limitada del programa”.

El Radio City Christmas Spectacular se presenta desde 1933 como la apertura de la Navidad en Estados Unidos. Más de 70 millones de personas la han visto a lo largo de sus años de historia. El espectáculo presenta un belén viviente junto a 90 minutos de baile en la que participan más de 140 personas. Este año se han introducido nuevas formas de atrezzo que han supuesto una novedad para el espectáculo, como la introducción de drones para simbolizar hadas.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_