_
_
_
_
_

Patrick Dempsey, el hombre más sexy del mundo de 2023 según la revista ‘People’

El actor, que alcanzó el éxito como el neurocirujano de ‘Anatomía de Grey’ y el príncipe azul de ‘Encantada’, toma el relevo de Chris Evans a sus 57 años

Patrick Dempsey
Patrick Dempsey, en el 'premier' de la película 'Ferrari' en el Festival de Venecia, en agosto de 2023.Claudio Onorati (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
El País

Tener más de 50 y el pelo canoso no es, sin duda, un impedimento para ser el hombre más sexy del año de la revista estadounidense People. Ya lo fueron, entre otros, los actores George Clooney, Richard Gere o Harrison Ford. Este 2023 han apostado de nuevo por ese perfil, y el elegido es Patrick Dempsey. El neurocirujano de Anatomía de Grey, el más famoso de la pequeña pantalla, se ha coronado a sus 57 años con la condecoración que es una tradición desde 1985. “Me alegro de que esté sucediendo en este momento de mi vida”, celebra en la entrevista que ha concedido para la revista. “Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego da un pequeño salto, y me da la plataforma para hacer cosas positivas”.

El intérprete de Maine debe su popularidad a los 20 años que acompañan a su carrera artística. Llegó a protagonizar casi 250 episodios de Anatomia de Grey con su papel de Derek (llamado también en la serie Doctor Macizo), para después convertirse en un príncipe azul en la película Encantada, estrenada en 2007, y en la segunda parte, Desencantada (2022). Sin embargo, el nombramiento no ha sido la gran sorpresa para él, sino haberlo obtenido con casi 60 años y después de años acaparando miles de titulares en la revista estadounidense. “Me quedé completamente en shock y comencé a reírme sin parar, como si fuera una broma”, confiesa después de ser preguntado por cómo recibió la noticia. “Había olvidado la lista. Ni siquiera contemplé estar en esta posición. Creo que, entonces, mi ego es bueno”, bromea.

Toma el relevo del también actor Chris Evans, pero entre los más recientes escogidos por People como los hombres más sexis figuran John Legend, Michael B. Jordan, Paul Rudd, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Idris Elba, Adam Levine, Richard Gere, Channing Tatum y David Beckham. La revista estadounidense elige desde 1985 al hombre más sexy del año (lo inauguró Mel Gibson), y Dempsey es el número 37 de una lista con 34 nombres ―Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere han repetido en dos ocasiones―. Los criterios para ser elegido no solo se centran en el físico de una celebridad, aunque ayude considerablemente. Se tienen en cuenta todo tipo de logros, asegura la publicación.

Este 2023 ha sido fructífero para su carrera. En diciembre, Dempsey aparecerá en la película Ferrari, dirigida por Michael Mann, en la que interpretará al piloto italiano de Fórmula 1 Piero Taruffi, y compartirá reparto con Adam Driver y Penélope Cruz. Cuando él se enteró de que estaban haciendo la película, se arriesgó y llamó a su director para pedirle un papel. “Había estado siguiendo la película durante años, así que llamé a Michael”, recuerda en la entrevista con People. “Eso me enseñó que si realmente quieres algo, tienes que hacerlo tú mismo”. Otro proyecto apasionante para él incluye el Centro Dempsey, que fundó en honor a su difunta madre para apoyar a los pacientes con cáncer y a sus seres queridos.

“¿Esto significa que ha alcanzado el punto álgido de su carrera?”, le preguntó este martes el presentador Jimmy Kimmel en su programa para el canal ABC tras hacerse público que es uno de los hombres más sexies del planeta. La respuesta del actor fue clara: “Alcancé mi punto máximo hace muchos años, y aún sigo en la misma situación”.

Patrick Dempsey, casado con la maquilladora y fundadora de la línea de cosméticos Jillian Fink, está especialmente interesado en cómo van a reaccionar sus hijos, Talula, de 21 años, y los gemelos Sullivan y Darby, de 16, a su nuevo “estatus”. “Simplemente, se burlarán de mí, se molestarán y descubrirán todas las razones por las que no debería hacerlo”, dijo. “Lo cual es bueno, me mantienen joven”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_