_
_
_
_
_

Hugh Jackman y su mujer se separan tras casi 30 años de matrimonio

“Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, anuncia la pareja en un comunicado enviado a la revista ‘People’

Hugh Jackman Deborra-Lee Furness
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, en la alfombra roja de la gala del Met, celebrada el 1 de mayo de 2023 en Nueva York.Dimitrios Kambouris (The Met Museum / getty)
El País

Eran una de las parejas más estables de Hollywood, y decimos “eran” porque Hugh Jackman y Deborra-lee han anunciado este viernes que se separan después de casi tres décadas de matrimonio. En este verano monopolizado por sonadas rupturas de parejas de celebridades —y escasas noticias sobre nuevos romances entre famosos, más allá del de Kylie Jenner y Timothée Chalamet—, el anuncio de la separación del actor y su esposa era una de las menos esperadas.

“Hemos tenido la suerte de compartir casi tres décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y amoroso. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, informan en un comunicado que han enviado este 15 de septiembre a la revista People, la misma publicación a la que enviaron su anuncio de divorcio el cantante Ricky Martin y el pintor Jwan Yosef y que también confirmaba el fin de los dos años de relación de Rosalía y Rauw Alejandro.

“Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad. Asumimos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente su comprensión al respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia atraviesa esta transición en todas nuestras vidas”, prosiguen en un comunicado que firman como “Deb and Hugh Jackman” y que concluyen: “Esta es la única declaración que cualquiera de nosotros hará”.

El actor por el momento no ha compartido este anuncio en sus redes sociales, y en su cuenta de Instagram —en la que acumula 31,4 millones de seguidores— la última foto publicada en la que aparece con su mujer data del pasado 2 de mayo. Precisamente en esa imagen se les veía a ambos con sus looks elegidos para la última gala del Met, celebrada el día antes en Nueva York. Esa pasará a la historia como su última aparición como marido y mujer en una alfombra roja. Aunque desde entonces no hay rastro del matrimonio junto en sus redes sociales, el pasado mes de julio se fotografió al actor y a la productora de cine en la final del Torneo de Wimbledon.

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, en la final masculina de Wimbledon, el pasado 16 de julio.
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, en la final masculina de Wimbledon, el pasado 16 de julio.Adam Davy (PA Images / Getty Images)

El pasado mes de abril, el intérprete de películas como X-Men Orígenes: Lobezno o El gran showman publicaba en esa misma red social un mensaje para celebrar su 27º aniversario de bodas. “Te amo Deb. Hoy es nuestro 27 aniversario de boda. ¡¡27 AÑOS!! Te amo mucho. Juntos hemos creado una hermosa familia. Y una vida. Tu risa, tu espíritu, generosidad, humor, descaro, coraje y lealtad es un regalo increíble para mí. Te amo con todo mi corazón”, escribía.

Hugh Jackman (54 años, Sídney) y Deborra-Lee Furness (67 años, Annandale) llevaban casados 27 años y son padres de dos hijos, Oscar, de 23 años —que la pareja adoptó en julio de 2000—, y Ava, de 18 —a la que adoptaron cinco años después para aumentar la familia—. Ambos se conocieron durante el rodaje de una serie de televisión australiana en 1995. Él por entonces tenía pareja, pero el flechazo fue instantáneo: solo cuatro meses después él le pidió matrimonio y se casaron en Melbourne menos de un año después, el 11 de abril de 1996. Entonces ella ya era una actriz con una carrera consolidada, y él un actor cuya carrera empezaba a despegar. “Desde casi el momento en que nos conocimos, supe que nuestro destino era estar juntos”, decía el intérprete en un mensaje en abril de 2021 con el que celebraba sus bodas de plata. En todos estos años se han mantenido como una pareja discreta, y ahora está por ver si en su proceso de divorcio será igual o se convertirá en una batalla legal con acusaciones públicas como la que están protagonizando a lo largo del verano el actor Kevin Costner y su exmujer Christine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_