Noor Alfallah, novia de Al Pacino, pide la custodia física de su hijo de tres meses
Según los documentos difundidos por medios estadounidenses, la productora está dispuesta a otorgar derechos de visita razonables al actor y solicita que ambos compartan la custodia legal, por lo que él podrá decidir sobre la escolarización o tratamientos médicos del pequeño
El pasado 15 de junio, Al Pacino, de 83 años, y Noor Alfallah, de 29, anunciaban la llegada al mundo de su primer hijo, Roman Pacino, apenas unas pocas semanas después de saltar la noticia de que lo estaban esperando. Cuando han pasado tres meses del nacimiento del pequeño, ahora la productora ha solicitado tener la custodia física total del niño, tal y como informan varios medios estadounidenses.
Según los documentos legales, a los que han tenido acceso Page Six, Et Canada o The Blast, Noor Alfallah ha presentado una petición en los juzgados de Los Ángeles (EE UU) para determinar la relación parental con el legendario intérprete. Esta es una petición habitual entre las parejas no casadas que tienen un hijo con el objetivo de establecer los términos de la custodia, la manutención y el régimen de visitas. A pesar de querer la custodia física del pequeño —por lo que este va a vivir con ella—, según los documentos, Alfallah está dispuesta a otorgar derechos de visita razonables a Al Pacino, y solicita, además, que ambos compartan la custodia legal, lo que significa que el intérprete de películas como El Padrino y Scarface tendrá voz en decisiones importantes respecto a su cuarto hijo, tales como su escolarización o sus tratamientos médicos. Según los medios estadounidenses, por el momento la productora no ha pedido una cantidad concreta para el cuidado del pequeño. En California, el tribunal debe establecer oficialmente los ingresos de ambas partes antes de ordenar la manutención de los hijos. Teniendo en cuenta que Al Pacino lleva décadas con una prolífica carrera en Hollywood, es de suponer que será él quien tenga que pagar mensualmente una cantidad a Alfallah —que se establecerá teniendo también en cuenta los ingresos de ella—.
Alfallah, que ha presentado en los juzgados una declaración voluntaria de parentesco que prueba que Al Pacino es el padre biológico de su hijo —documento que firmaron los dos a los seis días de nacer su hijo—, también solicita que Al Pacino pague los honorarios legales de esta petición y de otros trámites judiciales que puedan surgir de ello. En los documentos difundidos por los medios, queda reflejado que Roman nació el pasado 6 de junio de madrugada en el Cedar’s Sinai Hospital de Los Ángeles, fecha desconocida hasta ahora, ya que cuando el representante del actor confirmó este nacimiento lo hizo sin comunicar el día exacto.
A pesar de la solicitud de la custodia, se desconoce cuál es la situación de la pareja. Varios medios la dan por terminada, pero ambos han sido vistos en varias ocasiones este verano. A principios de agosto cenaron juntos en Giorgio Baldi, un restaurante de Santa Mónica, y este mismo miércoles, Al Pacino y Alfallah fueron al Chateay Marmont, en Los Ángeles, según ha contado una fuente a la revista People. “Al y Noor han trabajado juntos con éxito y han llegado a acuerdos mutuos con respecto a su hijo Roman”, ha dicho Stan Rosenfield, un representante del intéprete, a The U.S. Sun.
“Es muy especial”, dijo el actor cuando un fotógrafo le preguntó en junio si estaba emocionado de dar la bienvenida a otro hijo. “Siempre lo ha sido. Tengo muchos hijos. Pero esto es realmente especial en este momento”, le dijo. Unas declaraciones sobre su vida privada poco habituales en él, así que con ellas probablemente quería acallar los rumores publicados tras su paternidad, que aseguraban que se había enterado del embarazo de su pareja a los siete meses de gestación y que había pedido realizarse un test de paternidad.
La relación del oscarizado intérprete con Alfallah es oficial desde hace poco más de un año. La primera vez que se habló sobre ellos fue en abril de 2022, cuando fueron fotografiados cenando juntos. Aunque al parecer habrían estado saliendo discretamente desde el inicio de la pandemia. Roman es el primer hijo para Alfallah —que la primera vez que protagonizó titulares fue por su relación anterior con Mick Jagger—, pero el actor, que celebraría los 101 años cuando su nuevo hijo llegue a la mayoría de edad, tiene otros tres. Es padre de Julie Marie, de 33 años, nacida de su relación con la profesora de actuación Jan Tarrant, y de los mellizos Anton y Olivia, de 22, fruto de su matrimonio con la actriz Beverly D’Angelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.