_
_
_
_
_

La Guardia Civil localiza vivo al hermano de David Bisbal tras una denuncia por su desaparición en Almería

Un familiar de José María Bisbal Ferre, de 54 años, alertó de su desaparición el martes en Roquetas de Mar. Según ha informado el cantante en sus redes sociales, su hermano mayor “se encuentra hospitalizado pero estable”

david bisbal
David Bisbal, durante una actuación en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, el 7 de marzo en MadridALDARA ZARRAOA (Getty Images)
Agencias
Almería -

La Guardia Civil ha encontrado vivo este miércoles a José María Bisbal Ferre, de 54 años, hermano mayor del famoso cantante David Bisbal, cuya desaparición se hizo pública este mismo día tras ser denunciada el martes en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, tierra natal del cantante. Los agentes lo han localizado en torno a la una de la tarde en el mismo municipio almeriense. Tras dar con él, el mismo cuerpo de seguridad ha solicitado una ambulancia con el objetivo de comprobar su estado de salud. Los agentes habían movilizado efectivos de “tierra, mar y aire” para encontrarlo. “Localizado gracias a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas”, ha tuiteado poco después de lanzar la alerta la Asociación SOS Desaparecidos. En estos momentos, José María Bisbal Ferre está hospitalizado, según ha informado su hermano a través de las redes sociales.

“Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas”, empieza un mensaje que David Bisbal ha publicado en su cuenta de Instagram un par de horas después de anunciarse que su hermano había sido encontrado. “Gracias a la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y la colaboración ciudadana, hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado pero estable”, prosigue el mensaje que ha publicado en unos stories de su perfil, en el que tiene 4,7 millones de seguidores. “Este ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño! Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros”. Y termina: “Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles”. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, la preocupación por la desaparición entre la familia era mayor debido a los mensajes publicados por el desaparecido en sus redes sociales, en los que aludía a una ruptura sentimental.

En la mañana de este miércoles fuentes de la Comandancia habían confirmado a Europa Press el inicio del dispositivo de búsqueda, encaminado a localizar tanto al hermano del artista como su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris con matrícula 1236 GHW, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar. Según adelantaba en su edición digital el periódico Diario de Almería, José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y desde la Guardia Civil se habían movilizado algunos medios marítimos y aéreos ante la posibilidad de que por su afición pudiera haberse adentrado en el mar.

Por su parte, fuentes de la Comandancia de Almería han informado a la agencia Efe de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la denuncia en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se pasaron las diligencias al decanato de los juzgados de este municipio almeriense. Según explicaron en un primer momento desde la Guardia Civil, se inició el protocolo habitual en casos de desaparecidos y se estaban “barajando todas las líneas posibles” de investigación.

Un gran apoyo como “hermano y padre”

“Él me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares. Gracias hermano por ser mi hermano y por haberme cuidado como un padre. Te quiero para siempre”, escribía el cantante en su cuenta de Instagram en 2015, a la vez que compartía una foto junto a su hermano. José María fue uno de los responsables del éxito del intérprete de Ave María. El mayor de los hermanos Bisbal dejó su trabajo como administrativo en el hospital de El Ejido para convertirse en el road manager del cantante después de terminar la primera edición de Operación Triunfo en marzo de 2002, en la que el almeriense quedó segundo.

A lo largo de sus 20 años de carrera profesional, David Bisbal ha presumido de los orígenes humildes de su familia y de la buena relación con ella, aunque siempre ha querido mantenerla en un segundo plano y no ha publicado muchas imágenes de ellos. La última fue una del 11 de enero en la que se puede ver a su hermano José María abrazando al padre de ambos. “Cómo me gusta este abrazo de mi hermano @josem_bisbal y mi padre!! Y es que la vida va de abrazos, de esos que se unen para siempre. Qué día más emocionante”, escribía el cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_