_
_
_
_
_

Gwyneth Paltrow, a juicio por un accidente de esquí en 2016: el denunciante le reclama más de 300.000 dólares

La actriz niega la versión de Terry Sanderson, que acusa a la también empresaria de chocar contra él y dejarle inconsciente sin ofrecerle ningún tipo de ayuda. El percance le dejó “cuatro costillas rotas, depresión y pérdida del disfrute de la vida”

Gwyneth Paltrow a su llegada al programa de televisión 'Jimmy Kimmel', el 31 de octubre de 2022, en Los Ángeles (California).Foto: RB/BAUER-GRIFFIN (GETTY) | Vídeo: EPV
Andrea Jiménez

Este martes 21 de marzo comienza el juicio en el que la actriz Gwyneth Paltrow (Los Ángeles, 50 años) será juzgada por un accidente de esquí en una estación de Utah (EE UU) en el que se vio involucrada hace ya siete años, en 2016. Se desconocía si la empresaria y dueña del portal de estilo de vida Goop iba a acudir al juicio a testificar. Finalmente, Paltrow ha llegado a primera hora de este martes a la corte de Utah e incluso se le ha visto sentada delante del juez. Todo ello para defenderse de las acusaciones de Terry Sanderson, el médico jubilado de 69 años con el que tuvo el percance.

Sanderson formalizó la denuncia en 2019, tres años después del accidente, alegando que “le derribó con fuerza y le dejó inconsciente”. Además, en la demanda explica cómo el incidente le causó “una lesión cerebral traumática permanente, le dejó cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”, según se lee en su demanda. En un principio, le exigía 3,1 millones de dólares por los daños ocasionados, pero esa cuantía ha ido reduciéndose según avanzaba la investigación judicial.

Pero no todo parece tan claro. Ya en 2019, Paltrow negó las acusaciones de Sanderson y alegó que fue él el culpable del accidente de esquí. Además, le acusó de tratar de explotar su riqueza y fama al iniciar la acción legal. Fuentes cercanas a la oscarizada actriz explicaban ayer al periódico New York Post que Paltrow iba a testificar: dicho y hecho. El primer día del juicio se le ha visto llegar al lugar donde se celebra el juicio. Está previsto que el proceso dure hasta ocho días.

La versión de los hechos de la fundadora de Goop difiere de la denuncia de Sanderson. El jubilado explicó en su momento que se encontraba esquiando en una pista para principiantes en Deer Valley Resort, en febrero de 2016, cuando escuchó un “grito histérico” antes de ser golpeado por la espalda y perder el conocimiento. “Revivir esto es difícil. Fue un día increíble esquiando con otros cinco amigos. Pasamos dos señales de desaceleración. Escuché ese grito histérico e instantáneamente me golpearon por la espalda. Es todo lo que recuerdo”, explicó en una rueda de prensa de 2019.

Además, afirmó que Paltrow le dejó herido en la montaña y ni siquiera le ayudó ni pidió auxilio. Sin embargo, la actriz alegó que fue él quien la golpeó por la espalda, que dejó de esquiar a causa de la colisión y que el hombre se disculpó, pero que ella le dijo que estaba bien y que no había de qué preocuparse.

Gwyneth Paltrow durante la primera sesión del juicio celebrada el 21 de marzo en Utah, EE UU.
Gwyneth Paltrow durante la primera sesión del juicio celebrada el 21 de marzo en Utah, EE UU. Rick Bowmer (AP)

De hecho, el instructor de esquí con el que se encontraba el hijo de nueve años de Paltrow confirmó su versión, aunque no fue testigo del momento exacto en el que ocurrió el accidente, solo la escuchó gritar y cuando se giró, ella ya estaba en el suelo. Tras ello, el denunciante le acusó de presentar un testimonio falso. La intérprete, por su parte, busca una compensación “simbólica” de un dólar más los honorarios de sus abogados. Por otro lado, y después de que el juez desestimase parte de los reclamos de Sanderson, este reclama 300.000 dólares (unos 278.000 euros, al cambio actual), casi tres millones menos de lo que pedía en un inicio.

Aunque son dos versiones contradictorias (y dos reclamaciones económicas muy diferentes), el hecho de que el médico cayese se repite en ambos testimonios. Y según el Código de Responsabilidad del Esquiador, una ordenanza del condado de Summit (Utah), los esquiadores deben detenerse de inmediato en la escena de la colisión y ayudar a cualquier persona lesionada para darle una asistencia razonable. Asimismo, una vez ocurrido un accidente, los esquiadores implicados en el suceso tienen que dar su nombre y dirección a un empleado del área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_