La actriz de ‘Euphoria’ Chloe Cherry, acusada de robar una blusa por valor de 25 euros
El suceso ocurrió el 27 de diciembre, cuando la también modelo entró en una tienda de Lancaster, compró varias prendas de ropa y, al parecer, se llevó una sin pagar
La actriz Chloe Cherry (Lancaster, Pensilvania, 25 años), conocida por su papel en la serie Euphoria de HBO MAX, se ha convertido en protagonista en las últimas horas al ser acusada de un delito de hurto. Sucedió en una tienda pequeña de su ciudad natal, Lancaster (EE UU), en la que, supuestamente, robó una blusa por valor de 25 euros. Según la denuncia aportada por el establecimiento, la también modelo y cantante de rap pagó otros artículos, pero no la blusa.
Los documentos de la denuncia obtenidos por medios locales explican que un empleado del centro comercial Building Character, donde ocurrió el suceso el 27 de diciembre de 2022, mostró a la policía imágenes de la actriz entrando a un vestidor con una blusa y salir sin ella. Según ha informado el medio estadounidense Page Six, uno de los primeros en hacer pública la noticia, la policía ha estado investigando el caso durante estas semanas y finalmente el pasado 23 de enero fue acusada formalmente. A pesar de que según varios testigos ella habría admitido el robo ante la policía que acudió a la tienda tras ser alertada por el establecimiento —momento en el que también devolvió la blusa—, ahora su representante lo niega. Según ha declarado su agente, no existió un hurto sino un error con la tarjeta de crédito, por lo que no hubo ninguna intención por parte de la modelo de robar la prenda: “Hubo una confusión porque la blusa no se cargó correctamente a la tarjeta de mi cliente. De ninguna manera ella admitió haber cogido la blusa, ya que no es el caso”.
Además de negar los hechos, el representante de Cherry ha acusado a la tienda de Lancaster de aprovecharse de la fama de su representada: “Esta historia parece ser más sobre un establecimiento que comercia con el nombre de una celebridad más que cualquier otra cosa”. En el vídeo aportado por el local, se puede ver a los empleados entrando al mismo probador del que había salido minutos antes la actriz para comprobar si se encontraba ahí la blusa. Al no estar ahí, comenzó el proceso de denuncia por un hurto menor. Según la denuncia, Cherry tendrá que personarse para una audiencia preliminar el próximo 1 de marzo.
En tan solo unos años, ha pasado de ser una desconocida para casi todos a convertirse en una de las favoritas de la industria de la moda gracias a su aparición en Euphoria. Pronto dará el salto al cine. “Era una personal normal. De repente, me desperté después de que se emitiera Euphoria. Es como si estuviera en otra dimensión”, dijo el pasado julio en una entrevista a Allure en alusión a su fama repentina.
De confirmarse finalmente el robo, que ella confesó en un principio, Cherry se sumará a la larga lista de famosos que han sido denunciados por este motivo. Una de las más sonadas fue Lindsay Lohan, que fue acusada en 2011 de robar un collar de 2.500 dólares en una joyería de California. La actriz fue condenada a cuatro meses de cárcel (aunque no llegó a entrar en la cárcel). Pero el robo más mediático del siglo perpetrado por una celebridad fue el que protagonizó la actriz Winona Ryder en 2001. La intérprete fue detenida en Beverly Hills por robar prendas de ropa, adornos para el pelo y otros objetos por valor de 4.700 dólares. La actriz aseguró que había sido un error y que estaba bajo los efectos de un medicamento en ese momento. Finalmente, fue condenada a pagar 3.600 dólares al establecimiento. Tanto fue el revuelo que hasta se hicieron camisetas con su cara y con el lema: “Free Winona” (Libertad para Winona). Una prenda que ella se animaría a lucir en la portada de una revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.